CHOQUE CON EL TREN

Tren arrastra patrulla de Guardia Nacional: dos elementos muertos

Accidente dentro de la mancha urbana de Celaya; está cerrado el tráfico en la zona centro

Dos elementos muertos y cuatro lesionados es el saldo preliminar del accidente.
Dos elementos muertos y cuatro lesionados es el saldo preliminar del accidente.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Dos elementos de la Guardia Nacional murieron la mañana de este martes cuando su patrulla fue chocada por el tren, en el cruce de la avenida Francisco Juárez. Otros dos agentes salieron lesionados

El percance ocurrió alrededor de las 10:40 horas, y la forma en que se desarrollaron los hechos no ha sido aclarada. La zona permanece acordonada y el tránsito vial fue cerrado.

Iban a atender homicidio

 

Los agentes federales habían recibido el reporte de un homicido en el barrio de San Juan, por lo que se desplazaban por la avenida Francisco Juárez en sentido de norte a sur; habían pasado la colonia Las Américas, por el parque Xochipilli, y al llegar al cruce del ferrocarril el oficial que manejaba la unidad calculó que sí alcanzaría a atravesar las vías antes de que pasara en tren, que ya se aproximaba peligrosamente.

La zona fue cerrada en un amplio perímetro.

El maquinista hacía sonar silbatos y campanas, pero eso no impidió el choque contra la patrulla Chevrolet de doble cabina. La golpeó en su costado izquierdo y la arrastró unos 20 metros.

En ese tramo en que la camioneta fue arrastrada, uno de los oficiales cayó de la unidad y perdió la vida; otro más quedó muerto dentro del vehículo. También hubo cuatro heridos graves
Los fallecidos son Antonio Iván Martinez Medina y Carlos de Jesús Basilio Zúñiga.

Decenas de militares llegaron a resguardar el área.

Está pendiente el deslinde de responsabilidades y, a reserva de que se aclaren los hechos, se desconoce si los agentes fallecidos viajaban en la cabina de la camioneta o lo hacían en la caja trasera.

Un amplio perímetro en torno a la zona del accidente fue delimitado por policías locales así como por elementos de la Guardia Nacional, para permitir las labores del personal de la Fiscalía de Guanajuato.

cv