POLÍTICA

Diego Sinhue se reúne con exgobernadores Oliva, Medina, Fox, Romero Hicks y Márquez

Por tercera ocasión, y a seis meses de su primera reunión, el gobernante en turno y los cinco exmandatarios sostuvieron un encuentro para compartir la visión que tienen del rumbo que deberá tomar Guanajuato, así como los retos a los que se enfrentará el panismo para lograrlo. 

Créditos: Fotografía: Vía Twitter Diego Sinhue
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Escuchar y dialogar, comentó el gobernador Diego Sinhue sobre el encuentro que tuvo con cinco exgobernadores panistas en víspera de movimientos políticos previos al 2024. Juan Manuel Oliva, Carlos Medina, Vicente Fox, Miguel Márquez Márquez y Juan Carlos Romero Hicks se reunieron en Guanajuato.

Por tercera ocasión, y a seis meses de su primera reunión, el gobernante en turno y los cinco mandatarios sostuvieron un encuentro para dialogar y compartir la visión que tienen del rumbo que deberá tomar Guanajuato, así como los retos a los que se enfrentará el panismo para lograrlo. 

"Unidos seguimos compartiendo nuestras visiones y retos para Guanajuato", comentó sobre el encuentro.

Su reunión se da bajo una época de cabildo político donde los primeros movimientos de integrantes del partido que ha gobernado por más de 30 años Guanajuato se comienzan a manifestar, así como los métodos y rumbo que quieren tomar para el 2024, donde en el estado se llevarán elecciones para diputaciones locales, diputaciones federales, senadurías, ayuntamientos y la gubernatura.

El viernes pasado que distintas figuras panistas, entre las que estaba Marko Cortés, Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez, Lilly Tellez, Alejandra "La Wera" Reynoso, Erandi Bermúdez, Alejandra Gutiérrez y Diego Sinhue, visitaron León, el dirigente del partido dio a conocer dos temas que generaron varias posturas en Guanajuato: que la próxima persona gobernadora del estado por el PAN debería ser una mujer y que ella sería seleccionada mediante una elección interna. 

Los de las presidentas municipales de León e Irapuato, Ale Gutiérrez y Lorena Alfaro, respectivamente, la Secretaría de Gobierno Libia Dennise Muñoz Ledo y la senadora "La Wera" Reynoso fueron los nombres que se escucharon. Pero figuras masculinas como Luis Ernesto Ayala y Erandi Bermúdez que manifestaron su interés por el cargo aseguraron que aún estaba por decidirse.

Operador panista se va a Morena


Justino Arriaga, exalcalde de Salamanca y actual diputado federal anunció la mañana de ayer que dejaba el PAN para irse con Morena. Las reacciones de integrantes de ambas facciones coincidieron. Jorge Espadas, coordinador de los diputados de Guanajuato en San Lázaro expresó que no le gustan "los que se cambian la chaqueta" y Ernesto Prieto, diputado local de Morena, manifestó que no estaba de acuerdo con la integración de Justino a sus filas.