PEREGRINACIÓN

Sanjuaneros piden su salud y "que nos vaya bien y por todo lo que ha pasado”

Sanjuaneros toman posada en León antes de tomar el último tramo rumbo a San Juan de los Lagos

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Sobre el bulevar Adolfo López Mateos se observa un grupo de peregrinos que se dirige a la salida a Lagos de Moreno, han de cruzar León y la división entre los estados de Guanajuato y Jalisco, para visitar la Virgen de San Juan de Los Lagos, su fe no los detiene pese a la dureza del camino, sus mejillas tostadas por el sol del largo camino en carretera.

María del Carmen llegó de la Ciudad de México en caravana con su familia, quizo tomar un descanso a un costado del Estadio León en donde no dejaron a los peregrinos sentarse siquiera en la acera fuera del complejo deportivo.

Sirvió comida para su familia y para otros peregrinos que llegaron de San Luis de la paz, dijo a la Silla Rota que toda la vida ha sido sanjuanera pues desde que era niña acompañaba a su madre Juana Guzmán a tomar el largo camino desde la capital del país: “Venimos a dar la providencia, debido a que es una tradición que mi mamá nos inculcó. Estamos llevando a cabo lo que ella nos enseñó”.

María del Carmen pide por una de las cosas más preciadas que el ser humano puede pedir: “primeramente por la salud, que nos de trabajo, por todo esto que ha pasado”. Añadió que el camino para ver a la Virgen de San Juan significa la fe: “Nuestras raíces que nos han inculcado, significa demasiado, ha crecido mucho mi devoción”.  

Juan Suárez y su familia caminan desde San Luis de la Paz desde el 21 de enero, un municipio en donde las temperaturas son gélidas por las noches y altas después del medio, pero la fe por la Virgen de San Juan los movió a irse caminando: “Le pido para todos mis hermanos, le pido salud, que nos vaya bien”.

Antonio Pérez Hernández También de San Luis de la Paz dice que todos los días caminan nueve horas. cansados por el camino, con los hombros caídos con sus estandartes de la virgen a cuestas, con sus imágenes sobre sus espaldas el bulevar Adolfo López Mateos se vuelve parte del camino a San Juan.