SEGURIDAD

Detenidos: los hermanos cristaleros que operaban en León

Martín de 38 años y José Emmanuel de 27 ya contaban con detenciones previas por otros motivos; ambos eran familiares y habitantes de la colonia Santa Rosa de Lima

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Nueva detención en la ciudad zapatera. A través del monitoreo de cámaras, el C4 y la Policía Municipal lograron capturar a dos hermanos que se dedicaban a ‘cristalear’ vehículos en diferentes zonas de León. Ambos ya contaban con detenciones previas por diversos motivos. 

El suceso ocurrió sobre los bulevares Juan José Torres Landa y San Pedro en la colonia Cañada de Alfaro. Ahí, los tripulantes de una camioneta tipo familiar dañaron un vehículo estacionado del que sacaron pertenencias. Dicho delito fue captado por las cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) por lo que se le dio seguimiento a la ruta que tomaron los responsables.

En un video compartido por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León se observa cómo inmediatamente se establece comunicación con los policías asignados a este sector de la ciudad para desplegar un operativo y detener a los tripulantes del vehículo.

A los pocos minutos en la zona oriente se dio alcance al vehículo tipo Saturn Veu y de manera inmediata se procedió a aplicar una revisión preventiva a ambas personas y al vehículo, luego de ello se localizaron varias herramientas, artículos personales del presunto afectado, una mochila y una computadora portátil del afectado.

Los detenidos fueron identificados como Martín de 38 años, quien ya tenía registros previos de detención por posesión de cristal y robo de autopartes. Y José Emmanuel de 27 años, también previamente detenido por robo de autopartes. Se confirmó que ambos son hermanos y habitantes de la colonia Santa Rosa de Lima en la ciudad.

Luego del aseguramiento y la detención, los dos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.