PEREGRINOS

Pasan por León más de 95 mil sanjuaneros el fin de semana

La Dirección de Protección Civil informó que por la ciudad pasaron casi 100 mil peregrinos que viajaban hacia San Juan de los Lagos

Protección Civil informó que pasarón por León casi 100 mil peregrinos hacia San Juan de los Lagos.
Protección Civil informó que pasarón por León casi 100 mil peregrinos hacia San Juan de los Lagos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante este fin de semana cruzaron León hacia San Juan de los Lagos más de 95 mil peregrinos, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil a la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este lunes cuando las diferentes corporaciones que se encuentran adscritas a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), como Protección Civil, informan lo sobresaliente durante la semana del 15 al 21 de enero.

Al respecto, la SSPPC implementó un operativo de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de los peregrinos que caminan a San Juan de los Lagos y la Dirección de Protección Civil informó que durante este fin de semana se contabilizaron casi 100 mil peregrinos que pasaron por la ciudad.

“Durante el operativo de sanjuaneros por la ciudad en el fin de semana se cuantificaron 95,390 peregrinos, en su mayoría iniciando aquí en la ciudad y de la región, esta semana esperamos la llegada de las caravanas más fuertes rumbo a San Juan de los Lagos”, dijo Crescencio Sánchez Abundiz, titular de Protección Civil Municipal.

Reportan detenciones

Por otra parte, las direcciones de Policía Municipal y Policía Vial reportaron que durante la misma semana se detuvieron a 2,611 personas, de las cuales 452 fue por cometer algún delito y 2,159 por faltas administrativas.

Se informó también que en la misma semana se aseguraron 9 armas de fuego, de las que 3 eran armas hechizas, además se recuperaron 20 vehículos y 15 motocicletas que tenían reporte de robo y se decomisaron 1,603 dosis de diferentes drogas.

Se dio a conocer por parte de Héctor Quilantán de la Rosa, titular de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, que actualmente hay 205 jóvenes en el programa de formación inicial, 109 hombres y 96 mujeres.

CM