ROBO DE MENORES

Mata a la abuela y rapta a dos niñas en Edomex; las hallan en Pénjamo

Érik se llevó a hermanas de 14 y 10 años que había conocido por redes sociales; para lograrlo, antes asesinó con un cuchillo a la abuelita de las menores

Las dos menores mexiquenses fueron encontradas en Pénjamo.
Las dos menores mexiquenses fueron encontradas en Pénjamo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Autoridades municipales y estatales, tanto de Guanajuato como del Estado de México, encontraron en Pénjamo a dos menores de edad, sustraídas en aquella entidad por un sujeto que asesinó a la abuela de las jóvenes. Hasta el momento, no ha sido localizado el sujeto que las raptó, quien presuntamente era novio de una de las víctimas

Los hechos se originaron el pasado jueves 19 de enero en Tecámac, Estado de México, donde radican las agraviadas. Isabella Valentina, de 14 años, había iniciado un supuesto noviazgo con Érik, a quien conoció a través de redes sociales. Ese día, el sujeto llegó con la intención de salir con Isabella Valentina y con la hermana de esta, Daniela Fernanda, de 10 años de edad.

Pidió permiso a la abuelita de las menores, quien obviamente se negó a dejar que Érik se las llevara, y este atacó a la mujer de 70 años con un cuchillo que había amarrado a un palo de escoba.

De todo esto fue testigo otra niña, amiga de Isabella y de Daniela, quien estaba en la casa pero que al darse cuenta de lo que pasaba salió a escondidas y corrió a avisar a sus familiares, vecinos de donde ocurrió el crimen.

Cuando llegaron, solamente encontraron a la adulta mayor tirada en el piso, ensangrentada y ya sin vida, según corroboraron poco después paramédicos de Protección Civil de Tecámac.

Los papás de las menores dijeron que sus hijas conocieron a Érick en redes sociales y que mantenía una relación de noviazgo con Isabella.

El reporte activó la Alerta Amber por las niñas, y también se involucraron la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que emitió una alerta de búsqueda.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó las investigaciones tanto por el asesinato de la mujer como para la búsqueda de las hermanas.

En colaboración con la Fiscalía de Guanajuato se dio inicio a la búsqueda en este estado, pues había evidencia de que el delincuente pudiera haberlas traído a la zona de Pénjamo.

Y efectivamente, este sábado 21 de enero, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de Pénjamo, ambas fiscalías lograron dar con el paradero de las hermanas, mas no así con el hombre que se las había llevado.

Una de las hermanas fue encontrada en la comunidad de Churipitzeo y la otra fue localizada en el jardín principal de Pénjamo. Luego de esto, las alertas Amber fueron desactivadas y las menores llevadas a su ciudad de origen.

 

CV