CRIMEN

Mataron la historia de amor de Daniela y José Melesio

Luego de tener un noviazgo a distancia, José Melesio, de León y Daniela, de Jalisco habían fijado la fecha de su boda durante la Navidad del pasado mes de diciembre, fueron asesinados luego de visitar el pueblo mágico de Jerez de García, en Zacatecas

La pareja fue asesinada junto con la hermana y una prima de Daniela.
La pareja fue asesinada junto con la hermana y una prima de Daniela.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una historia de amor, aunque era a distancia, fue alimentada por José Melesio y Daniela, aunque se veían tres veces al año, la relación que mantenían creció hasta que se comprometieron para casarse el pasado 14 de febrero de 2022.

Daniela Márquez Pichardo, tenía 31 años de edad, era originaria de Colotlán, Jalisco y José Melesio Gutiérrez Padilla, tenía 36 años y era de León, Guanajuato, aunque vivía en Hamilton, Ohio, Estados Unidos, tenía ciudadanía estadounidense.

Daniela era diseñadora de interiores y tenía su propio negocio y José Melesio trabajaba como arquitecto luego de cursar su carrera en la Universidad de Miami.

En el mes de diciembre pasado, José Melesio viajó desde Ohio, Estados Unidos a Colotlán, Jalisco, en donde con la familia de Daniela fijarían la fecha de la boda y planeaban comenzar con los preparativos para ello.

Posteriormente, él y Daniela, junto con la hermana de ella, Viviana, de 26 años y su prima, Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años viajaron a conocer el pueblo mágico de Jerez de García, Zacatecas, que se encuentra ubicado en un valle en la entrada al Cañón de Tlaltenango y es famoso por su música, diversas construcciones arquitectónicas y la orfebrería.

Lo que en un inicio era un viaje para convivir y conocer el mencionado pueblo mágico fue el último que hicieron pues fueron asesinados, los planes de boda de Daniela y José Melesio fueron truncados por personas que los asesinaron.

Los hallan sin vida

Luego de que celebraron las fiestas de Navidad, José Melesio, Daniela y las otras dos jóvenes decidieron hacer un viaje de Colotlán hacia el pueblo mágico de Jerez de García, Zacatecas, a alrededor de 45 kilómetros de distancia.

Sin embargo, los familiares perdieron contacto con ellos y reportaron su desaparición a las autoridades, señalaron que fue alrededor de las 2:00 de la mañana del 26 de diciembre cuando recibieron el último mensaje de texto de uno de ellos y la última ubicación que arrojó su búsqueda en GPS fue en el municipio de Tepetongo, Zacatecas.

Posteriormente entre el reporte de su desaparición y el hallazgo de sus cuerpos, que fueron 24 días, sus padres, familiares y amigos realizaron manifestaciones en Jalisco, en la Ciudad de México y en Zacatecas en donde exigieron su búsqueda.

CM