ACCIDENTE EN NAYARIT

Parroquia de San Martín, convertida en velatorio

Llegan los cuerpos de las primeras cinco de las 15 víctimas de la fatal volcadura en Compostela, entre ellos los primos Leslie y Alonso, de 11 y 17 años; los velan en San Martín de Porres

La noche de este lunes son veladas cinco de las 15 personas que fallecieron en el accidente carretero el 30 de diciembre pasado.
La noche de este lunes son veladas cinco de las 15 personas que fallecieron en el accidente carretero el 30 de diciembre pasado.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Bryan ya no puede llorar. Lo hizo demasiado desde el pasado viernes 30 de diciembre cuando, a través de las noticias, se enteró del accidente que costó la vida a una parte de su familia. Hoy, permanece firme, serio, junto al ataúd de Leslie Samantha, de 11 años de edad.

“Yo la vi crecer, más que mi sobrina era para mí como una hija”, dijo Bryan, que a sus 30 años acaba de sufrir la dolorosa muerte de una parte de su familia, los Belmonte. En el nefasto accidente murió también otro de sus seres más queridos, su también sobrino Alonso, de 17 años.

La comunidad de San Martín de Porres está de luto.

El mismo viernes, cuando se dio cuenta de la volcadura, Bryan se fue con otros familiares a Compostela

Este lunes, los dos féretros blancos de sus sobrinos destacan en la capilla de velación en la que se ha convertido el salón anexo de la parroquia de San Martín de Porres.

 

Llegan los féretros

 

Los primeros en llegar fueron los cuerpos de cinco de los fallecidos, entre ellos los primos Alonso y Leslie Samantha. Otros fueron David, José y Jorge, todos familiares entre sí.

Los ataúdes llegaron en carrozas fúnebres del estado de Nayarit, en caravana, a la parroquia donde ya estaban congregados unos 50 dolientes, familiares de las víctimas, vecinos de la zona de Vibar, San Marcos y San Martín. “Decían que éramos de San Juan Bosco, y sí es el rumbo, pero más bien somos de estas colonias; otros son de por la Deportiva”, comentó Rosaura, quien en el accidente perdió a concuños y a sobrinos de su cuñada; esta última se salvó porque poco antes del viaje decidió que siempre no iría.

Se espera todavía la llegada de otros 10 cuerpos.

El párroco de San Martín de Porres recibió los cuerpos y luego habló con los dolientes. Entre estos estaban algunos de los sobrevivientes, Iván, de 20 años, con el rostro golpeado. El párroco lo llamó aparte y habló con él en privado.

Estaba pendiente, hasta la tarde del lunes, la llegada de los cuerpos de los otros 10 fallecidos, aunque no se confirmó que fueran a ser llevados también a San Martín de Porres.

Los funerales de las víctimas serán este martes, en diferentes cementerios de la ciudad.

cv