HOMICIDIO EN LEÓN

Asesinan a taquero y lesionan a cliente, en León

Daniel estaba despachando a un comensal cuando sicarios llegaron a balearlos a ambos; el comerciante murió en el hospital

Daniel, como fue identificado el taquero, murió en el Seguro Social pocos minutos después del ataque.
Daniel, como fue identificado el taquero, murió en el Seguro Social pocos minutos después del ataque.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un vendedor de tacos y un comensal fueron heridos de bala la mañana de este lunes en la esquina de La Merced y La Piscina. Se ignora quién de los dos era el objetivo del ataque a manos de sicarios que escaparon en una motocicleta, pero la persona que perdió la vida fue el taquero, mientras lo atendían en un hospital.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas. El taquero ya era un viejo conocido de esa zona con alto flujo comercial, vehicular y de peatones, pues tenía varios años atendiendo en el mismo punto, afuera de su casa marcada con el número 100 de la avenida La Piscina.

Cuando atendía al único cliente que en ese momento estaba en el puesto, tanto el comerciante como el consumidor fueron sorprendidos por dos criminales que llegaron en una moto; testigos dijeron que era una Italika color rojo con negro.

El área del atentado es de un constante ir y venir de transeúntes, por todos los comercios de la zona: tienda de abarrotes, cocina económica, verdulería, cremería, farmacia, ferretería, panadería...

Por eso, hubo varias personas que presenciaron la agresión, sin que esto intimidara a los delincuentes. Los testigos dijeron haber escuchado al menos tres detonaciones, aunque la cantidad no se ha precisado.

El cliente cayó del banquito en el que estaba sentado, y el taquero quedó recostado atrás de su puesto, recargado sobre la pared verde de su casa.

Los dos estaban vivos cuando llegaron paramédicos a auxiliarlos. Los llevaron, por inmediatez, a la clínica T-21 del Seguro Social, en un trayecto de menos de tres minutos.

Sin embargo, Daniel, como fue identificado el vendedor, murió en la sala de urgencias. El cliente está reportado como grave.

cv