MUNICIPIO DE LEÓN

León: Este viernes 20 podrás votar por obras en tu colonia, aquí te decimos cómo

El Municipio de León invita a su segundo #Participa León donde se podrá votar por la obra que se prefiera se realice en la colonia donde vives, la jornada de votación es este 20 de enero de este año

Se elegirán de entre 266 proyectos, 239 por zona y 7 delegacionales.
Se elegirán de entre 266 proyectos, 239 por zona y 7 delegacionales.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Municipio de León invita este viernes 20 de enero las y los leoneses a su segundo #Participa León 2023 para elegir las obras que más necesitan en sus colonias, la votación de los proyectos será físicamente en puntos de votación distribuidos por toda la ciudad, esto en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior los dieron a conocer autoridades municipales de León encabezadas por Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal, quien dijo que desde el primer día de la administración se les ha dado la voz a los ciudadanos, y el programa Participa León es una muestra de ello.

“Seguimos dándole voz a cada una de las y los leoneses, y queremos recordarles que el día 20 de enero es el día de la votación de manera física, y les queremos decir a los ciudadanos que sigan soñando y que sigan participando por el León que todos queremos”, dijo.

Este viernes 20 de enero los leoneses podrán elegir entre 266 proyectos, 239 por zona y 7 delegacionales, además de la votación física en alguno de los módulos, también se podrá realizar directamente en línea en este enlace https://participa.leon.gob.mx/.

Autoridades municipales dieron a conocer que en el primer #Participa León en el 2022 se destinaron 100 millones de pesos para la realización de obras y que para este 2023 el recurso se duplicó a 200 millones de pesos para realizar las obras que los leoneses más necesitan.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Vinculación y Atención a Leoneses, Daniel Campos Lango, informó que para este segundo #Participa León se registraron 546 propuestas, de las cuales se votarán entre 266 proyectos, que el 60 por ciento son de espacios públicos.

“A Ale Gutiérrez lo que le ha interesado mucho desde que arrancó este gobierno es que quiere que sea un gobierno muy cercano, muy humano y este tipo de políticas que empoderan al ciudadano es lo que nos hace crecer como ciudadanía”, dijo.

¿Cómo votar por las obras?

La información sobre los proyectos y cómo será el proceso para registrarse y votar en línea, se podrá consultar a través del sitio: https://participa.leon.gob.mx/.

Luego de ingresar al sitio de internet y para votar en línea hay que elegir la opción “Regístrate aquí” para crear una cuenta.

Posteriormente, ingresar a la opción: “Consulta los proyectos a votar aquí”.

Enseguida elegir la opción: “Vota por tus proyectos aquí” y con tu cuenta registrada podrás votar.

En el caso de que acudas a alguno de los módulos para votar físicamente, para localizarlos de igual manera ingresa al sitio: https://participa.leon.gob.mx/.

Y en el apartado “Nuevo Modelo de Gobierno Delegaciones”, elegir la opción “Encuentra tu delegación” y escribirás la colonia o fraccionamiento donde vives y para hallar a qué delegación perteneces y así ubicar dónde podrás acudir a votar.

Requisitos para votar

  • Presentar tu identificación del INE.
  • Acudir a uno de los centros de votación para votar en una de las 35 urnas.

La votación presencial solamente se podrá realizar el día 20 de enero de las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas, en los módulos a través de urnas electrónicas.

CM

Temas