SEGURIDAD, GUANAJUATO

Capturan a los asesinos de Leslie, cajera del verificentro en Delta

Era la tarde del sábado 7 de enero, un día normal en el que esperaba en cierre de su turno para poder ir a casa a descansar cuando hombres armados se acercaron a su caja para asaltarla.

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció que los asesinos de Leslie, cajera del verificentro baleada en Valle Delta en León, fueron capturados y se encuentran tras las rejas vinculados a proceso penal.

Aquel día, Leslie, una joven de 22 años de edad, estaba detrás de la caja atendiendo a los ciudadanos en el Centro de Verificación vehicular ubicado en la calle Delta. Era la tarde del sábado 7 de enero, un día normal en el que esperaba en cierre de su turno para poder ir a casa a descansar cuando hombres armados se acercaron a su caja para asaltarla.

Juan Manuel y Jorge Ulises llegaron al lugar donde además estaban dos mujeres y un hombre, a bordo de un taxi con placas de San Francisco del Rincón. De acuerdo con testimonios de testigos querían robar el dinero amagado a los empleados.

Uno de ellos al ver el arma apuntada hacia Leslie intentó intervenir. Los asesinos les dispararon a lo dos, a Leslie la mataron y a él lo dejaron herido de gravedad. Cuando el médico examinó a la segunda víctima advirtió que su vida estaba en peligro.

Su vida por $10,000 pesos. Eso es lo que querían robar los asaltantes que mataron a la joven de 22 años, de acuerdo al medio AM.

Ese mismo día atraparon a los asesinos. Hoy ya están esperando enfrentar un proceso penal detrás de las rejas.

Capturan a 3 asesinos más en León

Además de ellos dos, la Fiscalía informó de la captura de otras tres personas esta semana. Todos, junto con los del caso0 de Leslie, por ser sospechosos de cometer un homicidio.

En un primer caso, ocurrió el 6 de octubre de 2021, en la tarde. Juan Alberto, a quien le dicen “El Panda” llego en su carro y se detuvo sobre la calle Jerez de la Frontera y Jerez del Dorado, de la colonia Valle de Jerez. Se emparejó con la motocicleta sobre la que manejaba Nazaret de 39 años, un mecánico y lo mató disparándole.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el asesinato de Hugo César, de 33 años. El 27 de septiembre localizaron su cuerpos sin vida frente a un inmueble ubicado sobre el bulevar Balcones de la Joya en la colonia Balcones de la Joya, en León. Las evidencias apuntaron a Ulises Alberto, alias “El Moru”.

Otro presunto criminal, Víctor, fue detenido por ser sospechoso de asesinar a Emmanuel Ulises, el 19 de octubre de 2022, en el bulevar Juan Alonso de Torres, entre las calles Diego Rivera y Cristóbal Magallanes Jara, de la colonia Cristo Rey.

Los cinco se encuentran vinculados a proceso penal y en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

PR