OBRAS

Así está quedando el puente de Comanjilla, habilitan nuevo carril

Las obras del puente a Comanjilla en la León-Silao tienen un avance del 85 por ciento ya se ha habilitado un nuevo carril para agilizar el tráfico en la parte inferior

Se abrió nuevo carril para agilizar el tráfico por las obras del puente a Comanjilla que llevan un 85 por ciento de avance.
Se abrió nuevo carril para agilizar el tráfico por las obras del puente a Comanjilla que llevan un 85 por ciento de avance.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las obras del puente de Comanjilla en la carretera León-Silao tienen un avance del 85 por ciento por lo que la construcción se encuentra en tiempo y forma, así lo dio a conocer Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM).

Rodríguez Martínez señaló que han estado en cercanía con las autoridades federales.

“Sí hay cercanía con ellos, hemos estado al pendiente se tiene el reporte de que va en tiempo, ellos habían mencionado en febrero la conclusión parece que se mantiene incluso la posibilidad de que pueda concluirse a finales de este mes, es lo último que nos han mencionado”, dijo.

Y agregó que están al pendiente de que la obra vaya en tiempo y que los que tienen la responsabilidad son el Centro SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).

En la obra del puente de Comanjilla en la carretera León-Silao, con la finalidad de agilizar el tráfico vial fue habilitado un nuevo carril en la parte inferior.

Con esta medida los automovilistas que circulan de León hacia Lomas de Comanjilla ya tendrán que irse hasta el retorno del Puerto Interior y por otro lado los que circulan de Lomas de Comanjilla o del Eje Metropolitano hacia Silao, ya no se desplazarán hasta el retorno del puente a Santa Ana del Conde.

Se tenía proyectado que las obras estuvieran terminadas para el pasado 15 de diciembre, pero hubo algunas demoras y retrasaron el inicio de los trabajos en el puente que está a la altura de la comunidad Los Sauces.

Las obras de modernización de puente a Comanjilla se encuentran a cargo de la constructora Vise y de acuerdo con la empresa se espera terminar la obra para fines de este mes de enero o en la primera quincena de febrero.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) las obras de modernización del puente a Comanjilla se realizan con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), luego de que se autorizara en mayo del 2021 la cantidad de 261 millones de pesos para este fin.

CM

Temas