LLEGA PUENTE A LEÓN

Barranca de Venaderos sin riesgo: Nuevo puente conectará la colonia

Desde la parada de autobús, ubicada en Mariano Escobedo, hay que caminar un kilómetro a pie para entrar al polígono. No hay forma de llegar ahí sin antes pasar por colonias aledañas como León II o Las Hilamas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El camino es sinuoso y peligroso en Barranca de Venaderos. Para llegar, o salir, hay que cruzar una barranca. Los camiones no llegan y los taxistas tienen miedo de entrar. Para los que no tienen auto, el único acceso es a pie. Pero ahora esto va a cambiar. Un puente conectará el resto de León con una de sus comunidades más alejadas e inaccesibles: Barranca de Venaderos.

La localidad, ubicada en el lado poniente de la ciudad, carece de caminos pavimentados y algunas viviendas tienen escasez de servicios básicos. A Barranca de Venaderos la integran 14 colonias.

Desde la parada de autobús, ubicada en Mariano Escobedo, hay que caminar un kilómetro a pie para entrar al polígono. No hay forma de llegar ahí sin antes pasar por colonias aledañas como León II o Las Hilamas, escenarios detenciones criminales en León.

Hay otra forma de llegar: a través de Colinas de León, pero es más largo. Hay que rodear la colonia.

Construirán un puente

En agosto de este año, la presidente municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos anunció la solicitud al Ayuntamiento de 712 millones de pesos para la construcción de obras sociales, entre ellas un puente en Barranca de Venaderos.

El municipio consideró que el cruce actual es un riesgo para las colonias Loma de la Cañada I, Loma de la Cañada II, Barranca de Venaderos y Valle Imperial, pues limita la conectividad, incrementa los tiempos de respuesta y atención y limita los servicios públicos de la zona.

Para el proyecto, el municipio invirtió 81 millones de pesos, los cuales serán para beneficio de más de 28 mil habitantes que utilizaban la barranca para llegar o salid de casa.

El plan es que con esta obra cuenten con un acceso más conectado a la ciudad de León y a sus vialidades primarias.

Más obras

El proyecto forma parte de una serie de obras sociales que se desarrollarán con la intención de mejorar la movilidad y el transporte en la ciudad.

“Tenemos que apretar el paso en movilidad, en transporte, en infraestructura vial, en parques, en espacios públicos, en infraestructura para seguridad pública”, señaló.

Entre las obras está la modernización del bulevar La Luz, la de la central metropolitana y parque deportivo San Miguel, construir el Parque de la Vida en la colonia Echeveste, rehabilitar el Parque Metropolitano, construir el Centro de Inteligencia para la Policía y llevar a cabo la segunda etapa del Edificio Sur de Seguridad Pública, entre otras obras.

PR