POLÍTICA

Recuerda Ale legado de Medina, Quiroz, Padilla, Eliseo y Héctor López, en su informe

Alejandra hizo un espacio en su primer informe de gobierno para los presidentes municipales que la antecedieron y le dejaron el camino pavimentado para que ella lo continuara construyendo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Hoy durante su primer informe de gobierno, Alejandra Gutiérrez se salió del esquema tradicional, y reconoció el legado que dejaron Carlos Medina, Luis Quiroz, Rodolfo Padilla, Eliseo Martínez y Héctor López junto con el de más exalcaldes y exalcaldesa.

Alejandra hizo un espacio en su primer informe de gobierno para los presidentes municipales que la antecedieron y le dejaron el camino pavimentado para que ella lo continuara construyendo.

Consideró que, sin el trabajo que los otros dejaron, la formación que hoy tiene León no existiría.

Te puede interesar: AMLO le tiene envidia a Guanajuato porque crece: Marko Cortés

En primer lugar, mencionó a Roberto Plasencia, alcalde de 1977 a 1979 y enseguida recordaron el trabajo de Rodolfo Padilla Padilla, impulsor de los pasos a desnivel del Malecón del Río, la pavimentación del bulevar Mariano Escobedo, la remodelación del Parque Hidalgo y más.

También destacaron la creación de consejos ciudadanos que implementó Carlos Medina Plasencia de 1989 a 1991, quien además llevó a León la alternancia política. Más adelante se convertiría en gobernador de Guanajuato.

En su línea del tiempo de los momentos con más retos para León, Ale Gutiérrez mencionó la crisis económica de los años 90 y que tuvo que hacer frente Eliseo Martínez. Uno de sus legados, señaló, fue el Parque Metropolitano.     

Otro camino que Alejandra recorre y que fue iniciado por sus antecesores es el Miércoles Ciudadano que inició Luis Quiroz. Este modelo consiste en un encuentro entre instancias municipales y la población en donde, cada miércoles, los ciudadanos pueden dialogar frente a frente con las autoridades para expresar sus necesidades.

Te puede interesar: Reconoce Ale a ex presidentes opositores

No olvidó mencionar a otros como Facundo Castro Chávez, Jorge Carlos Obregón Serrano, Luis Ernesto Ayala, Ricardo Alaniz Posada y Vicente Guerrero Reynoso. Tampoco faltaron los actuales opositores del PAN, Ricardo Sheffield y Bárbara Botello.

Por último, mencionó a Héctor López Santillana y destacó el impulso que le dio al alumbrado público mediante el uso de energías renovables. También le agradeció la instalación de cámaras de video vigilancia.

PR