INFORME DE GOBIERNO DE LEÓN

Promete Ale dos nuevos parques metropolitanos

La Alcaldesa de León en su primera rendición de cuentas tomó en cuenta los avances en los tres ejes que giran en torno a su administración: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor. Uno de los parques estaría en la zona sur y el otro en Las Joyas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El informe que la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos dio la tarde-noche de este jueves en el Teatro Bicentenario llevó un orden preestablecido y en el que dio a conocer los logros en los tres ejes fijados desde principios de la presente administración: Vivir  Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor, donde enfatizó en cada una de las actividades la participación de todos para beneficio de todos.

Además de prometer dos nuevos parques metropolitanos en la ciudad, uno en la zona sur y otro en Las Joyas en el que ya se puso la piedra y se llamará La Olla.

Por ese motivo, momentos antes de su rendición de cuentas compartió en redes sociales: "todos los logros que vamos a presentar en el Primer Informe de Gobierno, son de cada uno de ustedes, por eso somos un León más fuerte que nunca".

Te puede interesar: Invertirán en León 711.5 millones de pesos en 10 megaobras

Por ello, el trabajo en equipo fue una frase que repitió muchas veces Ale Gutiérrez durante su informe.

 En el tema de seguridad dio a conocer principalmente las nuevas condiciones de trabajo de los policías, pidió a la ciudadanía tener confianza en los agentes preventivos y habló sobre proyectos que se tienen para mejorar esta parte tan importante para que los ciudadanos vivan con tranquilidad, por lo que ofreció un trabajo fuerte por parte de los agente de Policía.

A un año de gobierno la bandera de Vivir Tranquilo es la encargada de la construcción de una ciudad segura y ordenada, donde impera el estado de derecho y se respeta la ley, sobre todo “donde no exista la impunidad”, dijo.

Y para Vivir Tranquilo se incluye la estrategia de seguridad, por lo que para su refuerzo se compraron 67 nuevas unidades y se invirtieron más de 55 millones de pesos en equipamiento. También se arrancó la primera generación de la Licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública.

Te puede interesar: Identifíquelas: estas son las nuevas patrullas de la Policía de León

Enumeró programas como el Miércoles Ciudadano que este año atendió 32 mil 931 reportes de ciudadanos y también Mi Barrio Habla, donde la alcaldesa cada sábado visita las colonias y comunidades que más servicios necesitan, con la implementación de ferias de empleo, con pláticas sobre educación, salud, deporte y recreación para las familias.

Señaló que del 16 de octubre a la fecha ya visitó 321 colonias, 97 comunidades y estableció 732 mesas de acuerdos.

Puso énfasis en una campaña en la que van de la mano el Municipio y el Gobierno del Estado para reactivar  la economía, ya que en León se puede disfrutar de la gastronomía, de restaurantes y sobre todo del buen trato de los leoneses, además de que la población participa en todos los programas o eventos programados.

Te puede interesar: Inteligencia artificial reforzará vigilancia de León

"Tenemos programados 118 eventos en el año, nacionales e internacionales, con derrama anual esperada de 12 mil millones de pesos que se quedan para las familias leonesas, no es un trabajo de una persona, o de las autoridades, ustedes son quienes hacen posible la reactivación económica".

Mencionó que se tienen disponibles este año 3 mil 600 millones de pesos para la realización de más de mil 500 obras, por lo que ya se pueden ver calles pavimentadas, ciclovías, espacios públicos y sobretodo en alumbrado público donde con una inversión de 100 millones de pesos más de 200 colonias ya tienen luz led que propicia un mejor ambiente de seguridad.

Otros logros mencionados fueron anunciados los trabajos para hacer de León una ciudad bella, atractiva para los habitantes y para los visitantes, y donde enfatizó que ha sido de gran importancia del trabajo en equipo.

Te puede interesar: Barranca de Venaderos sin riesgo: Nuevo puente conectará la colonia

"trabajemos juntos todos para que vivamos sanos, tranquilos y mejor, con responsabilidad, tomando en cuenta siempre nuestra identidad, pues cuando conoces León lo amamos... León no son sus calles, León no es la ciudad, León es su gente, todos podemos hacer algo por nuestra ciudad, vamos a seguir trabajando juntos".

Añadió que "cada año se debe hacer un análisis de los que hemos hecho y lo que nos falta por hacer, vamos a trabajar juntos para mejorar la seguridad de de la mano con todas las autoridades".

Te puede interesar: Pide Ale Gutiérrez unidad entre leoneses y no caer en fake news

En el tema de salud, resaltó el funcionamiento de programa Médico en tu Casa, donde se da un acercamiento de salud a quienes no tienen seguridad social y se les brinda atención en sus domicilios.

"Tenemos la responsabilidad de dejar una mejor ciudad para las futuras generaciones, por lo que se tiene un presupuesto de 100 millones de pesos, en especial para construir en la parte sur del municipio un parque metropolitano".

Al final de su informe señaló: "Tenemos que ser ciudadanos con principios, con valores que cambien  a un León en beneficio de todos".

JP