LO QUE DEBES SABER

Palacio de Hierro en León: ¿Quién está detrás del coloso empresarial?

Alberto Baílleres tiene sangre guanajuatense en sus venas: su papá raul es originario de Silao, Guanajuato

Créditos: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuando se habla del dueño del Palacio de Hierro es referirse a uno de los grandes empresarios del país. Se trata de Alberto Bailléres, descendiente también de empresarios guanajuatenses, más específicamente, de Silao.

Falleció el pasado 2 de febrero en la Ciudad de México. Murió siendo el cuarto hombre más rico del país.

Además de ser propietario de la empresa Palacio de Hierro, lo fue de otras tantas, las cuales están valuadas en valuadas en más de 261 mil millones de pesos.

Es hijo del también empresario Raúl Bailléres, destacado creador de instituciones de los sectores financiero, cultural e industrial.

Te puede interesar: En esta casa de Silao nació Bailléres, uno de los hombres más ricos de México

Entre sus acciones en el país, promovió la compra de empresas extranjeras, además de respaldar la estabilización del país tras la Revolución.

Raúl se casó con la leonesa Celia González con quien tuvo cuatro hijos, Raúl, Alberto, Celia y Susana. Falleció en 1967 a los 71 años de edad.

A pesar del reconocimiento que Raúl tuvo como empresario a nivel nacional, no es tan conocido en el lugar donde estuvo viviendo, en Silao.

De ahí fue que a Alberto se le conoció por sus logros empresariales a nivel nacional con el Grupo Bal.

Te puede interesar: Las propiedades de Alberto Baillères en Guanajuato

Cuatro de sus empresas se encuentran en la Bolsa de Valores de México (BMV) y están valuadas en más de 261 mil millones de pesos.

Además del Palacio de Hierro era dueño de la minera Fresnillo, de oro y plata, también de Industrias Peñoles, productora también de oro, GNP Seguros, entre otras.

Actualmente, el Palacio de Hierro, es una empresa mexicana con más de 20 tiendas departamentales en México.

Recientemente se dio a conocer que otra propiedad de esta empresa se instalará en la ciudad de León, en la zona de la Plaza Mayor, donde competirá con otros establecimientos comerciales como Liverpool y Sears.

Se trata de un edificio de cerca construido en un espacio de 30, 000 metros cuadrados, lo cual ha generado la expectativa de carios leoneses.

PR