SEGURIDAD

Identifíquelas: estas son las nuevas patrullas de la Policía de León

Municipio estrena unidades para la vigilancia de la ciudad

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Son 34 nuevas patrullas Dodge Ram de doble cabina, listas y equipadas para fortalecer la vigilancia en las siete delegaciones del municipio. Fueron entregadas esta mañana a la corporación, por parte de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Te puede interesar: León tendrá Policía Cibernética, estará en el Centro de Inteligencia

En los vehículos se invirtió poco más de 38 millones de pesos, incluyendo el equipamiento, pintura y rótulos. El diseño es diferente al resto de las unidades policiacas que actualmente están en funcionamiento en León.

Las que a partir de hoy utilizan los policías preventivos para vigilar la ciudad tienen el diseño de la pintura dividido en tres segmentos: azul marino, blanco y azul marino, con cortes diagonales, divididos en cofre, cabina y batea. Entre ellos hay discretos vivos azul cielo.

Abarcando ambas portezuelas, con letras grandes el rótulo “Policía” y debajo de este, “de León” en letras más pequeñas.

Se distinguen de las anteriores que decían con letras grandes “Policía Municipal” y abajo “de León”. El diseño de la pintura también era diferente, pues cofre y cabina eran blancos, y la caja azul marino. Las nuevas tampoco traen la cuadrícula neón en las franjas inferiores.

Quieren la mejor corporación

En la entrega de unidades, la alcaldesa Gutiérrez Campos mencionó que desde el primer minuto se busca tener la mejor corporación del país, donde se le ha apostado a la seguridad de León con la entrega de equipamiento.

Además, se cuenta con tres drones especializados en los patrullajes nocturnos y con capacidad para elevarse sin que sus vuelos sean detectados.

Te puede interesar: Casi 800 policías están en alerta en León tras hechos de violencia: Bravo Arrona

En ese sentido, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, indicó que el equipamiento fortalece el patrullaje y los tiempos de respuesta principalmente en colonias como Villas de San Juan, Jerez, Coecillo, Campestre y Zona Centro.

Una de las patrullas con el diseño anterior.

Por último, la alcaldesa anticipó que llegarán 15 patrullas más tipo sedán, para las que se invirtieron 6.8 millones de pesos, así como más herramientas de trabajo para los elementos de seguridad.