OBITUARIOS LEÓN

Fallece Maite Arena, hija de don Alejandro Arena Torres Landa

Maite siguió los pasos de su madre María Lourdes Barroso y dedicó su vida a la educación; era directora del colegio que fundó su madre, Liceo de León

Créditos: Revista Q
Escrito en GUANAJUATO el

 León.- Maite Arena, directora de la escuela Liceo León e hija del empresario Alejandro Arena Torres Landa (+) y María Lourdes Barroso (+) murió ayer. La señora Maite provenía de una familia de empresarios y educadores que impactaron en la formación de muchos leoneses, así como en el desarrollo de la ciudad.

Maite fue hermana de Guillermo, Eduardo, Javier (+), Lourdes, Ana María, Gina, Lizette y Alejandro. Al igual que sus padres construyeron su vida entorno a León, solo dos (Ana María y Lourdes) siguieron la vida religiosa y se consagraron a la Iglesia Católica.
 

Maite Arena con su esposo Roberto Grijalva
 

Maite, por su parte, siguió los pasos de su madre María Lourdes Barroso, que falleció el 4 de marzo de 2017. La esposa del señor Alejandro Arena Torres Landa fundó el Colegio Liceo de León. La madre, que provenía de la Ciudad de México, es descrita como una persona entregada a su familia y de mucha fe, valores que inculcó a Maite.

La directora del Liceo de León y su hermano se Alejandro se dedicaron a la educación como su madre. Él, también empresario y exdiputado local por el PAN de 2015 – 2018, es actual presidente de Guanajuato Sin Rezago Educativo.

¿Quién es la familia Arena Barroso?

Los Arena Barroso son una familia con una larga trayectoria y presencia dentro del ámbito empresarial, educativo y gubernamental de la ciudad. Su historia en León se construyó a partir de los proyectos empresariales que don Alejandro Arena Torres Landa realizó en León.

La mayoría identifica a don Alejandro por ser dueño los dos centros comerciales más grandes de León: Plaza Mayor, en el norte de la ciudad, y Altacia, en el sur. El padre de familia y empresario también fue impulsor y expresidente del Instituto de Planeación en Guanajuato (Iplaneg), a través del cual generó proyectos para el crecimiento y desarrollo de León.

Don Alejandro Arena falleció en enero de 2016. Era un hombre que disfrutaba de la ganadería y la tauromaquia. Estaba en su rancho de toros de lidia Villa Carmela, ubicado en Las Trojes, cuando murió por la corneada de un burel.

PR