MANIFESTACIÓN

Con tractores bloquean oficinas de CFE en Guanajuato; exigen alto a cobros excesivos

Campesinos bloquean con tractores en varias ciudades del Estado instalaciones de la CFE por cobros excesivos en el servicio eléctrico.

Créditos: Captura de pantalla
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Campesinos bloquearon las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varias ciudades del Guanajuato como León, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón y Purísima para exigir un alto a los cobros excesivos de luz los cuales, dicen los tienen asfixiados.

Al igual que en otras ciudades campesinos bloquearon la calle 5 de Febrero en el centro de la ciudad de León afuera de las instalaciones de la CFE.

 

En León La manifestación de tractores se realizó sobre el bulevar Hermanos Aldama y los tractores fueron conducidos hacia las oficina de la CFE ubicadas en la calle 5 de Febrero de la zona centro de León.

La manifestación es encabezada por la organización de Pro Mejoramiento de Agro Guanajuatense y dio a conocer que la CFE ha advertido que trozará los postes y cortará las líneas de los pozos para que se pague el servicio eléctrico.
 

En un comunicado que emitieron los campesinos señalan que realizan una manifestación pacífica.

"Hoy estamos aquí frente a las oficinas en una manifestación pacífica, abiertos al diálogo y a la negociación, el país no está para generar más conflictos, la problemática que enfrenta nuestra nación es muy delicada, sin embargo, lo que está en juego es nuestro sustento, la forma en que mantenemos a nuestras familias, nuestro patrimonio y lo vamos a defender a toda cosa".

 

Además solicitan una mesa pública de negociación para atender la situación.

"Solicitamos una mesa de negociación pública, con acceso a los medios de comunicación y firma de minuta, pero que además esté otra autoridad, preferentemente de la Secretaría de Gobernación Federal, de la Secretaría de Gobierno del Estado y/o de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, pues como dijo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no confiamos en la Comisión Federal de Electricidad".

Campesinos señalaron que se tenía un acuerdo con la CFE para cubrir las cuotas en pagos y reducción en el pago lo cual, dicen, no se ha estado cumpliendo.

CM