TORTILLAS

Abaratan tortillas en centros comerciales hasta casi 10 pesos el kilo

El precio en las tortillerías se encuentra en 22 pesos el kilogramo y en los centros comerciales se puede encontrar a casi 13 pesos el kilo.

Hay un ahorro de varios pesos al comprar tortilla en un centro comercial que en una tortillería..Créditos: Silla Rota Guanajuato
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Debido a la inflación que se ha estado registrando cada mes en el país ha derivado del aumento en los precios de la canasta básica, como en el caso de la tortilla, un alimento consumido por millones de mexicanos cuyo costo se ha elevado en tortillerías de Guanajuato.

Te puede interesar: ¡Suben las tortillas! En León hasta 20 pesos por un kilo

El precio del kilogramo de tortilla no es el mismo en un local como las tortillerías y en un supermercado, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de México, dependiente de la Secretaría de Economía (SE).

En las tortillerías de León el precio de kilogramo de tortilla ha llegado a ser de 22 pesos mientras que en centros comerciales el kilo tiene un precio de hasta caso 10 pesos de diferencia.

Es un ahorro significativo al pagar un kilo de tortillas en un centro comercial pues es prácticamente la mitad de lo que cuesta en una tortillería en cualquier barrio o colonia de la ciudad.

A pesar de que las autoridades directamente no lo han esclarecido, el precio que oferta un centro comercial se debe a los costos de impuestos generales y a gastos que tiene un vendedor de alimentos para ofrecer un producto o servicio por lo que los costos para las tortillerías pueden encarecerse por el cobro de impuestos y gastos de una producción menor.

Te puede interesar: Hasta 20 pesos por un kilo de tortilla en Celaya

¿Dónde venden las tortillas más barato?

Autoridades hacen la recomendación de que, además de tomar en cuenta gustos y calidad de la tortilla, se prefiera el producto de trabajadores locales y de esta manera se ayuda a impulsar la economía nacional, pero como a muchos les ha pasado, si el bolsillo se ha visto afectado por la inflación, existirá siempre la posibilidad de acudir al lugar donde hay un precio más accesible.

CM
 

Temas