TURISMO

¿Cuánto pagarás en casetas si viajas de León a estos destinos?

Para tener un viaje seguro siempre es importante prevenir, por eso se recomienda tomar en cuenta costos de casetas, rutas y tiempos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante esta temporada vacacional cientos de leoneses aprovechan su descanso para viajar a otra ciudad o a la playa. Algunos de los destinos preferidos de los ciudadanos son Ixtapa, Puerto Vallarta o la ciudad de Guadalajara. Aquí te decimos la distancia hasta dichos lugares y lo que cobran en casetas si decides viajar en automóvil.

De León a Guadalajara

La capital del estado de Jalisco es de los lugares consentidos por los leoneses precisamente por su cercanía. Hay que tomar en cuenta que un viaje en carretera con tu automóvil partiendo de la capital de calzado tiene una duración de 2 horas con 42 minutos, recorriendo 223 kilómetros.

Te puede interesar: ¿Verano en Guanajuato?, date un chapuzón en estos balnearios

Son en total cuatro casetas las que se recorren en este trayecto. La primera en León cuyo precio es de $ 155 para automóviles. En Jalostotitlán se pagan $ 178 pesos. Después en Tepatitlán son otros $ 40 pesos. Y finalmente en Lagos de Moreno son un tota de $ 110 pesos.

Es decir un total de $ 483 pesos de ida son los que debes considerar de gasto a la hora de visitar la ciudad de Guadalajara.

De León a Ixtapa

Otro de los destinos consentidos es la playa de Ixtapa en Guerrero. Para este viaje se recorren cerca de 540 kilómetros durante 5 horas con 46 minutos aproximadamente.

Son 14 casetas de peaje de León a Ixtapa: Central de Abastos, Puerto Interior, Mendoza, Entronque Valtierrilla, La Cinta, Feliciano, Las Cañas, Santa Casilda, Taretan, Zurumucapio, ZZirahuen, Cuto y Copandaro. El gasto total para cubrirlas todas es de $ 380 pesos aproximadamente.

De León a Puerto Vallarta

Si en estas vacaciones vas a viajar a Puerto Vallarta, debes saber que recorrerás cerca de 548 kilómetros entre ambas ubicaciones durante aproximadamente 8 horas. En dicho lapso pasarás por un total de nueve casetas de cobro cuyo costo es de $840 pesos de ida. En un viaje redondo se invertiría un total de $ 1,680 pesos.

Los nombres de las casetas son: Entronque San José, Jalostotitlán, Arandas, Tepatitlán, La Joya, El Arenal, Plan de Barrancas, Tequepexpan y Compostela.

Ahora ya lo sabes, si vas a viajar a alguno de estos destinos con tu familia, asegúrate de ir bien preparado con tu presupuesto para disfrutar plenamente sin ninguna preocupación.

 

KD