TRANSPORTE

Estrenan rutas de transporte urbano en León; estos son sus destinos

Rutas E-06 y E-07 beneficiarán a 9,000 usuarios diariamente, de las colonias Loma Dorada y Hacienda los Otates. Se reducirán tiempos para los usuarios hasta en un 35 por ciento

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con la puesta en marcha de las rutas exprés E-06 y E-07 se reducirán hasta un 35 % los tiempos de traslado. La primera va hacia el rumbo de Las Joyas, y la otra para Villas de San Juan, ambas en zonas de alta densidad poblacional y con gran necesidad de transporte público.

Estos nuevos recorridos fueron inaugurados este martes por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y empresarios transportistas locales.

Te puede interesar: Modifican rutas de transporte por rehabilitación de puente de Malecón del Río

La Ruta Exprés E-06 Loma Dorada conectará de manera más directa a las colonias Punta Dorada, Loma Dorada, Puerta Dorada, Cruz de La Soledad, Estancia de La Joya, Camino a San Juan, Centro Familiar La Soledad, La Fragua, Sinarquistas, Paseo de La Joya, La Joya, Frutal de La Hacienda l y II, Observatorio I y II y Mineral de La Joya con la zona centro.

Tiene una longitud de 24.7 km, ofreciendo un 35 % de ahorro en tiempos de traslado. Los usuarios podrán realizar transbordos a otras rutas para continuar su viaje, en los paraderos: Vista Hermosa, Santander, Cervantes, Espíritu Santo, Industriales, Valverde y Téllez, Apolo y Centro Histórico. (L-01, L-03, L-04, L-05 y E-04).

La Exprés E-07 tiene una longitud de 25.1 km, ofreciendo un 33 % de ahorro en tiempos de traslado y beneficiará a habitantes de las zonas oriente y nororiente de la ciudad, con traslados más directos para habitantes de las colonias Fuentes del Valle, Hacienda Los Otates, Valle de Otates, Jardines de San Juan I y II, Bosques de San Juan, Villas de Nuestra Señora de La Luz I.

Te puede interesar: Transporte seguro a mujeres en Celaya; camioneros se unen contra el acoso

Así como de Villas de San Juan I y II, Villa del Rocío, Piedra Azul, El Dorado, Ampliación San Francisco, San Francisco, Sangre de Cristo, Las Villas, Paseos del Molino, Villa Olímpica, Las Flores, Agua Azul y Praderas de Agua Azul.

Los usuarios podrán hacer trasbordos en los paraderos de: Cerrito de Jerez, Deportiva, San Isidro, Manzanares, Bugambilias y Polifórum y podrán abordar otras rutas para continuar su viaje (L-01, L-02, L-04, L-07, L-08 y E-04).

CV