SEGURIDAD

Vuelven a abrir Oxxos que fueron incendiados en León

Ciudadanos de la colonia acuden a esta tienda a comprar con normalidad, aunque hace dos días fue blanco de agresiones

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos días después de haber sido blanco de agresiones, los establecimientos incendiados en León el pasado martes por la noche, vuelven a abrir.


El Oxxo que está en la colonia La Industrial, en la esquina de la calle Emeterio Valverde y Téllez, en el cruce con la calle Cuitzeo Norte, ya vende sus productos.


Ciudadanos de la colonia acuden a esta tienda a comprar con normalidad, aunque hace dos días fue blanco de agresiones.
Los empleados también operan como anteriormente. Evitan dar alguna declaración aunque hay quienes reconocen que tienen la preocupación debido a lo ocurrido.


El otro establecimiento es una Farmacia Guadalajara, la cual se ubica en la esquina del bulevar Juan José Torres Landa y la calle Brillante, del fraccionamiento Guadalupe.


Los trabajadores han estado acudiendo a este lugar para limpiar y que el servicio se vuelva a restablecer. El martes por la noche, en hechos violentos, hombres incendiaron vehículos y establecimientos comerciales, primero en Irapuato y Celaya.


Posteriormente, hechos similares se dieron en los municipios de Silao, Salamanca, León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.


Cómo resultado de estos acontecimientos, un total de 11 hombres fueron detenidas a en Guanajuato, según dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Se pudo contactar a personal de esta empresa, quien informó que esperan la respuesta del seguro respecto al caso y asimismo, analizarán si siguen operando por las noches.