SEGURIDAD

Pide Ale Gutiérrez unidad entre leoneses y no caer en fake news

Después de que se registraran 7 casos de atentados incendiarios en León, las fuerzas de seguridad lograron la detención de cuatro personas que portaban material inflamable

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos hizo un llamado a la ciudadanía y, tras los hechos acontecidos en Guanajuato que dejaron como saldo 7 incendios en León, pidió mantenerse unidos y no dejarse engañar por las noticias falsas.

El martes pasado la noche parecía marchar tranquila hasta que una serie de atentados incendiarios surgieron en distintos puntos de Guanajuato. Comenzó en Celaya e Irapuato con autos, camiones y tiendas de conveniencia  en llamas, pero en cuestión de minutos, los hechos se replicaron en otros municipios. Lo mismo pasó en Silao, Salamanca, los Apaseos, León y más.

En este último municipio fueron 7 las incidencias: cuatro vehículos y tres comercios incendiados.

Ale Gutiérrez Campos, aseguró que en el municipio "no nos quedaremos con los brazos cruzados" para atender la situación. La Presidenta dio a conocer, que, previo a los hechos en León y cuando tuvo conocimiento de lo sucedido en otros municipios, modificó su agenda para atender posibles incidencias.

Ale Gutiérrez informó que como resultado de esta coordinación y de la actuación preventiva de las fuerzas de seguridad se logró la detención de 4 presuntos responsables, así como inhibir otros actos.

“Mientras la ciudad dormía los cuerpos de seguridad seguían trabajando de manera constante, hoy lo siguen haciendo, nos interesa mantener la paz, aquí no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a trabajar de la mano con todas las fuerzas de seguridad, pero también con ustedes como ciudadanos para poder estar manteniendo la ciudad tranquila que queremos”, apuntó.

Aseguró que seguirán trabajando en la prevención de actos delictivos, pero pidió ayuda a los ciudadanos. Señaló que pueden colaborar a través de dos maneras: manteniendo la unidad, denunciando actividades sospechosas y no dejarse engañar por las noticias falsas.

“Si algo nos ha distinguido como ciudad es mantenernos unidos, hoy más que nunca necesitamos estar unidos, no compartamos información falsa que genere miedo y temor a la ciudadanía. Hoy está circulando muchísima información completamente falsa y lo único que está sucediendo es que le están haciendo el trabajo a aquellos que nos quieren mantener intranquilos”, expresó.
 

PR