SEGURIDAD

Casi 800 policías están en alerta en León tras hechos de violencia: Bravo Arrona

Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, dijo que no se descartan más hechos delictivos.

Se trabaja con un operativo de emergencia, señalaron autoridades de seguridad de León..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Más de 780 policías de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPCL) de León se mantienen en alerta luego de los hechos de violencia que se registraron la madrugada del pasado martes en diversos municipios de Guanajuato, entre ellos la ciudad de León, así lo dio a conocer Mario Bravo Arrona, titular de la dependencia.

Mencionó Bravo Arrona que se encuentran trabajando con un operativo de emergencia pues no descartó más ataques como los que se dieron contra algunas cadenas de comerciales e incendios de vehículos.

Te puede interesar: Enjuiciarán por terrorismo a los 11 detenidos

“No puedo descartar ni tampoco confirmarlo, al final de cuentas la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con gobierno federal, con gobierno estatal desde las 21:00 horas está activado todo el protocolo de seguridad, cuerpos de emergencia están muy al pendiente, reconozco la labor de muchos compañeros de los cuerpos policíacos”, comentó.

Indicó que la SSPPCL tiene parte de la responsabilidad de que al activarse un protocolo de emergencias ya sea médico u operativo los elementos respondan muy bien "como fue en esta ocasión donde salieron a las calles más de 600 policías municipales, 180 policías viales y los elementos de Bomberos".

“No se han visto eventos como en otros lugares, sí tuvimos un evento en León Moderno donde nos incendiaron una camioneta que al tener ya los eventos o estar ya trabajando en prevención, se activó muy rápidamente los protocolos de emergencia y de Bomberos y de Protección Civil y eso nos dio ventaja de poder actuar muy rápidamente y no sufrieron daños como en otros lugares”, aseguró.

Comentó que los operativos se han implementado en León y hay cierta atención en algunos centros de conveniencia y aseguró que "la ciudad está tranquila con operativos y filtros especiales en algunas zonas".

Señaló que en cuanto se enteraron de los hechos que se registraban en Jalisco, se puso en contacto con las autoridades de Guanajuato como el C5, el secretario de Seguridad Pública estatal Alvar Cabeza de Vaca y el fiscal Carlos Zamarripa quienes la dieron instrucciones de cómo trabajar la actividad policiaca y el operativo en el Estado se activó desde las 09:00 de la noche del martes.

Agregó que durante la tarde del miércoles se mantenía el operativo pero ya no se había registrado ningún altercado a partir de las 04:00 de la mañana.

Te puede interesar: ¿Por qué los Oxxos fueron blanco de los ataques de criminales?

Recomendó a la población a activar la ciudad y seguir con sus actividades de manera normal, y sobre todo que "no hagan caso a los mensajes falsos que salen en redes sociales que alguien con mala fe lo está haciendo" y si tienen alguna duda pueden llamar al 911.

Respecto a las personas que fueron detenidas en los operativos, Bravo Arrona indicó que se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes y ya se les investiga y agregó que les hallaron residuos de gasolina y traían lo que parece ser droga.

“Se sigue generando la investigación para el procedimiento de estas dos personas que se encontraron con bidones con residuos de gasolina unos instantes después de que hubo un incendio de un camión (en Las Joyas). A los de las Arboles comentó que no se pueden señalar de manera directa ya que la detención fue parte del operativo que se implementó en la colonia”, agregó.

CM