TRANSPORTE

Central Camionera de León: 'Se normalizó, pero vemos menos gente'

La noche del martes se suspendieron las salidas de autobuses a municipios afectados por los ataques de la delincuencia organizada; ya se normalizaron los servicios, aunque disminuyeron los usuarios

Se restableció el servicio de salidas en la Central Camionera de León, pero con una notable disminución de pasajeros.
Se restableció el servicio de salidas en la Central Camionera de León, pero con una notable disminución de pasajeros.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Pareciera que no hubiera pasado nada. La Central Camionera en León opera de manera normal, tras los incendios que se dieron la noche del martes.

Te puede interesar: ¿Quién es el "Doble R"?, cuya captura desató la violencia en Guanajuato 

No sólo fue León, también Celaya, Irapuato, Silao, Salamanca, Guanajuato, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón fueron afectados por los ataques de la delincuencia organizada.

Ante ello, líneas de transporte definieron que la noche de ayer, las salidas hacia municipios como Celaya, Irapuato y Salamanca permanecerían sin servicio.

Te puede interesar: Recuento de daños: Cerca de 40 incendios en 11 municipios de Guanajuato

Este miércoles el servicio se restableció, sin embargo, algunos consideraron que no ocurrió de manera normal.
Lo anterior debido a señalaban que el número de pasajeros disminuyó este martes, luego de los hechos violentos en los municipios.

“Ahorita ya estamos saliendo de manera normal, pero sí se ve un poco menos gente, posiblemente por lo ocurrido les dio temor salir”, comentó un empleado.

“Sí nos avisaron ayer que no iba a estar habiendo servicio por la noche, pero después por la mañana ya se volvió a abrir igual”.

En los andenes hay camiones de todas las líneas esperando a las personas que van a viajar, quienes compran sus boletos y suben.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que han sido 11 personas las detenidas en los municipios tras los incendios que se dieron en tiendas de conveniencia, así como a vehículos.

Te puede interesar: Lo 11 detenidos por disturbios en Guanajuato traían chalecos del CJNG

Los hechos comenzaron a darse precisamente en Celaya e Irapuato, pero posteriormente también se recorrieron a León y a otros municipios.

Debido a ello, las líneas de autobuses determinaron cerrar momentáneamente. Este miércoles la circulación volvió.

JP