MOVILIDAD

Modifican rutas de transporte por rehabilitación de puente de Malecón del Río

Los cambios serán provisionales en lo que duran los trabajos de rehabilitación en el puente vehicular 5 de Mayo y Malecón del Río, en colonia Obregón.

Serán nueve rutas las que se modificarán por las obras del puente del Malecón con el cruce de la calle 5 de Mayo..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Debido a los trabajos de rehabilitación del puente ubicado en el cruce del Malecón del Río y la calle 5 de Mayo.

Te puede interesar: León: ¡El Malecón del Río pronto tendrá dos carriles!

La Dirección de Movilidad dio a conocer las modificaciones de nueve rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León que pasan por esa zona y utilizarán vías alternas como la calle Hidalgo y el bulevar Adolfo López Mateos. 

Las modificaciones a las rutas quedan así:

Auxiliares: la ruta X-07 salida Terminal Timoteo Lozano y colonia Lomas de Echeveste.

Convencionales: las rutas R-18, R-02, R-37, R-87, R-19, R-19 Ojo de Agua, R-19 Rivera.

Alimentadoras: la ruta A-47 salida Terminal Maravillas y Centro.

Se prevé que el servicio sea restablecido en el puente del Malecón del Río a su normalidad en aproximadamente cuatro semanas, de acuerdo a las condiciones que la obra lo permita.

Señaló la Dirección de Movilidad que los cambios provisionales en los recorridos de las rutas mencionadas que utilizarán vías alternas permitirán garantizar a los usuarios el servicio de las rutas mencionadas para que trasladen a sus centros de trabajo, sitios de esparcimiento y a sus domicilios.

La dependencia exhorta a los usuarios a tomar las precauciones necesarias para programar sus traslados su utilizaban la ruta del puente del Malecón del Río.

En caso de tener dudas o comentarios por el servicio los interesados pueden consultar la página: https://leon.gob.mx/movilidad/.

CM