FESTIVAL DE VERANO

Leoneses visitan el Festival de Verano en busca de adrenalina

El área de juegos mecánicos es de las favoritas de los visitantes al evento

Los juegos mecánicos de altura son de los mas solicitados. (Foto: La Silla Rota)
Leoneses visitan el Festival de Verano en busca de adrenalina.Los juegos mecánicos de altura son de los mas solicitados. (Foto: La Silla Rota)
Escrito en GUANAJUATO el

León.-Aunque el pasado viernes una lluvia impidió que los leoneses llegaran al Festival de Verano León 2022, durante el primer fin de semana la asistencia se incrementó.

A la una de la tarde, cuando los accesos son abiertos a los ciudadanos, ya había varios esperando para poder ingresar al lugar, que en esta ocasión ser hace de manera gratuita.

Conforme pasa el tiempo, los estacionamientos comienzan a llenarse: el primero que cerró su cupo fue el del Poliforum, a pesar de que el costo se incrementa, a 25 pesos por hora.

Cerca de las cuatro de la tarde, algunos de los estacionamientos en centros comerciales y hoteles aledaños también ya estaban llenos.

Al interior era algo parecido: negocios de mucha tradición, como las conocidas Gorditas Tarascas tenían fila, y a pesar del calor, las personas esperaban su turno.

Miles de familias al interior paseaban y se divertían en todo tipo de lugares de entretenimiento. Desde niños, hasta jóvenes y adultos. Para todos los gustos hay.

Los tacos, las tortas, los helados, los algodones de azúcar, las gorditas de nata, los camarones embarazados, las aguas y los tradicionales panes de feria: todos los elementos que conjuntan los platillos que la gente consume, congregados en el recinto.

Los animales de granja no se quedan fuera del agrado de los asistentes al Festival de Verano, pues son los menores de las familias quienes más disfrutan de acariciar a los conejos, cabras y ponys.

“Es un atractivo para muchas de las familias que somos de aquí y para quienes no son de aquí, también. Estábamos acostumbrados a que fuera una vez al año, pero ahora ya son dos.

“Yo vengo con mi familia al festival, y lo tomamos como un momento para entretenernos nada más, divertirnos y pasarla bien”, comentó un asistente.

Al fondo se encuentran los juegos mecánicos: una de los lugares preferidos de las familias asistentes, donde suben desde los más pequeños hasta los mayores.

Ahí, hay juegos muy tradicionales como la rueda de la fortuna y los caballitos, hasta otros que son un desafío para muchos, como el Titán y el Gladiador.

Desde las alturas muchos expresan su diversión en los juegos mecánicos, mientras otros observan sorprendidos desde abajo.

El Festival de Verano León 2022 promete llegó y obtuvo la aceptación de los ciudadanos que asisten para dar un buen rato de esparcimiento a sus seres queridos.

JJ