ACCIDENTE VIAL

Conductor y su auto caen en coladera de la CFE y se queda atrapado

La alcantarilla por donde cayó es en la que se encuentra un transformador que hace 5 días sufrió un corte circuido que dejó 46 colonias de León sin luz

Créditos: Paulina Govan / Redes sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un conductor quedó atascado dentro de su auto esta tarde después de caer en una alcantarilla de la Comisión Federal de Electricidad. El lugar donde ocurrió fue el mismo donde hace una semana un transformador de la CFE hizo cortocircuito.

El conductor de un taxi ejecutivo estaba circulando la tarde de este domingo sobre Hilario Medina cerca de la Central Camionera, donde también se le conoce como Zona Piel por los comercios ve venta de zapatos y productos de cuero, cuando de pronto cayó. Trascendió que no había señalamientos que indicaran la obra en reparación. Él se encuentra sin lesiones y solo se reportan daños materiales.

Al lugar acudieron elementos de la policía vial, quienes acordonaron la zona del accidente para prevenir que otras personas cayeran y para auxiliar al conductor que ya había salido por si solo del lugar.

Te puede interesar: Sin luz 46 colonias por incendio en transformador de la CFE, en León

Los hechos se registraron en un momento de mucha afluencia. Pues es esta tarde de domingo no solo llegan habitantes de otras ciudades a trabajar o estudiar en León, sino al revés. Además, la Zona Piel es un lugar muy concurrido los fines de semana por los turistas y leoneses acuden a hacer compras.

La alcantarilla que se encontraba en proceso de ser arreglada es en la que se encuentra un transformador que hace 5 días sufrió un corte circuido que dejó 46 colonias de León sin luz.

Fue durante una noche lluviosa del 24 de julio cuando la falla en un transformador de la Central Federal de Electricidad provocó que este se incendiara y tuvieran que llegar los bomberos al rescate.

La zona afectada por la falta de energía está en la parte oriente de la ciudad. Tras el incendio, Policía Preventiva y tránsitos tuvieron que cerrar la circulación. De un orificio en el pavimento comenzó a salir humo blanco por montones y una llama se asomó desde el suelo, donde estaba en transformador incendiado.     

Entre las colonias afectadas estuvieron el Centro, El Coecillo, la Martinica, Las Trojes, Jardines de Jeréz y Bugambilias, entre otras.

PR