Main logo

Instruye Gobernador dar apoyo a víctimas de ataque en León que dejó 6 muertos

Irrumpen 4 sujetos armados en fiesta que se realizaba entre las calles Costas del Mar Rojo y José Farel, disparan contra los presentes y escapan en dos motos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Seis muertos y al menos 8 lesionados fue el saldo de un ataque armado por parte de 4 sujetos que irrumpieron en una fiesta en la colonia Santa María de Cementos, quienes tras competer la masacre huyeron en dos motocicletas en las que habían llegado.

Tras este hecho, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, instruyó a la secretaria de Gobierno Libia García brindar el apoyo del estado a las víctimas heridas y familiares de los fallecidos. Solicitó a la Segob darle seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado. 

De momento no se conocen las causas de este atentado que ocurrió durante los primeros 30 minutos de este domingo en un inmueble ubicado sobre las calles Costas del Mar Rojo y San José Farel.

Ante la mirada temerosa de los invitados a la fiesta, los cuatro sujetos llegaron armados y sin mediar comentarios empezaron a disparar contra los presentes, con el saldo de muertos y heridos mencionado.

Y como llegaron, los criminales huyeron, sin que se tenga conocimiento de su paradero, pese al fuerte operativo realizado por policías municipales y fuerzas federales.

El reporte al 911 llegó a las 00:30 horas de la madrugada y de inmediato se movilizaron los elementos de seguridad del municipio fueron los primeros en llegar a la escena de este atentado y procedieron a acordonar el área.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos, SUEG y Protección Civil, quienes corroboraron la muerte en el sitio de 6 personas y procedieron a brindar los primeros auxilios a ocho lesionados, quienes fueron posteriormente trasladados a hospitales de León, todos en estado grave, de los cuales se supo extraoficialmente que dos fallecieron.

Más tarde llego personal de la Fiscalía General del Estado para tomar los primeros indicios de este multihomicidio e iniciar con las investigaciones correspondientes y personal del Servicio Médico Forense se encargó del trasladado de los cuerpos.

En el lugar perdieron la vida: José Salomé (65 años), Cynthia (20), José Antonio (25), Hugo (34), Mayra Guadalupe (20) y Juan José (16).

Fueron trasladados lesionados: Elena (63), Daniel (21), Francisco (20), Alberto (35), Maidelín (14), Luis (35) Laura (37) y un hombre de unos 35 años de momento no identificado, todos en estado grave y dos de ellos se pudo saber de forma extraoficial que fallecieron cuando recibían valoraciones médicas.

 JP