Main logo

Localizan a Isabel y a otros cuatro menores desaparecidos, en León

Por reportes ciudadanos y rondines de vigilancia, localizaron a Isabel Barbosa y Yahir, de 16 años; Ángel, de 15 años; Cristian, de 12 años y Paolo de 3 años

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Cinco menores de edad que estaban reportados como extraviados o desaparecidos fueron localizados este 2 de junio en diferentes horas del día. Algunos gracias al reporte ciudadano y otros por rondines de vigilancia que hizo la Policía de León. 

A través del Grupo Especial de Proximidad y Mediación, la Policía de León localizó este jueves a Isabel Barbosa y Yahir, de 16 años; Ángel, de 15 años; Cristian, de 12 años y Paolo de 3 años.

A UN MES DE SU BÚSQUEDA, LA ENCUENTRAN


En el primer caso, fue localizada María Isabel Barbosa Martínez, de 16 años, quien tenía Alerta Amber activa desde el 2 de mayo pasado.
Gracias a los recorridos de búsqueda y trabajo de análisis de la Policía de León, los elementos la encontraron a medio día en la colonia San Miguel. 

La víctima recibió atención médica para valorar sus condiciones y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para agotar el procedimiento correspondiente en estos protocolos.

ADOLESCENTES DESAPARECIDOS EN LAGOS 


Por la tarde, en las cercanías de la Central Camionera de León, se atendió un reporte que indicaba la presencia de tres menores de edad que habían estado ahí el miércoles.
En seguimiento a información que daba cuenta de la desaparición de tres adolescentes en Lagos de Moreno, Jalisco, se localizó a Yahir, de 16 años; Ángel, de 15 años y Cristian, de 12 años.
Los menores fueron atendidos y resguardados por el equipo multidisciplinario de las Estaciones de Policía, encargado de contactar a los familiares de los adolescentes. El abuelo de los jóvenes mencionó que había realizado el reporte de desaparición en aquel municipio.

LOCALIZAN A BEBÉ CON UN GOLPE

Alrededor de las 9 de la noche, en la colonia San Pedro de los Hernández, fue localizado Paolo, de 3 años, reportado desaparecido el pasado 31 de mayo.
En días previos, la abuela del niño interpuso una denuncia penal, ya que la mamá de Paolo se lo llevó y no podían localizarlos.
En un patrullaje en la colonia señalada, se encontró al niño, que presentaba un golpe en la cara, por lo que fue revisado por paramédicos de Cruz Roja y se contactó a familiares para brindarles atención complementaria tanto a Paolo como a ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública se ha comprometido con la colaboración con la Fiscalía de Guanajuato para el seguimiento de reportes de personas desaparecidas.

IO