Main logo

Sin luz 46 colonias por incendio en transformador de la CFE, en León

Un cortocircuito provocó un incendio en un transformador de la CFE y 46 colonias en la zona oriente de la ciudad se quedaron sin luz

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Poco antes de la media noche ayer un cortocircuito dejó sin luz a 46 colonias de León. La falla en un transformador de la Central Federal de Electricidad provocó que este se incendiara y llegaran los bomberos al rescate.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el incidente ocurrió en las instalaciones eléctricas ubicadas bulevar Hilario Medina y calle La Luz. CFE cortó el suministro en 46 colonias.

La zona afectada por la falta de energía está en la parte oriente de la ciudad. Tras el incendio, Policía Preventiva y tránsitos tuvieron que cerrar la circulación. De un orificio en el pavimento comenzó a salir humo blanco por montones y una llama se asomó desde el suelo, donde estaba en transformador incendiado.

Momentos después reabrieron la circulación.

Entre las colonias afectadas está el Centro, El Coecillo, la Martinica, Las Trojes, Jardines de Jeréz y Bugambilias, entre otras.

Un cortocircuito ocurre cuando dos terminales de corriente que están conectada reciben un aumento de energía de manera intensa.

Hace poco, la fábrica Comando se incendió, por segunda vez, debido a un presunto cortocircuito. El domingo 15 de mayo, las 7:30 de la tarde, una hilera de humo negro se estiró hacia el cielo del Barrio de San Juan de Dios. Estaba saliendo, otra vez, de la fábrica Comando que, el 7 de abril, ya había sufrido un incendio por el mismo motivo.

En aquella primera ocasión el personal tuvo ser evacuado y la Central Federal de Electricidad (CFE) tuvo que cortar la electricidad. Las vialidades se cerraron mientras los bomberos combatían las llamas de la empresa fundada en 1934.

El siniestro más reciente de Comando ocurrió en domingo, por lo que no había personal trabajando dentro.

PR