León.- Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Ciudadana de León señaló que durante Semana Santa aumentan los avistamientos de personas sospechosas. Indicó que la central de emergencias 911 recibe estos reportes ciudadanos en distintas zonas de la ciudad.
En porcentajes, mencionó que estas denuncias suben por estas fechas aproximadamente de 5% a un 6%. Pero además de ello, otro porcentaje que aumenta es el de las llamadas de broma.
Niños de vacaciones hacen bromas al 911
Cuando terminan las clases y llegan las vacaciones, el trabajo de la Secretaría de Seguiridad Ciudadana aumenta en León. El titular de la dependencia Mario Bravo indica que en Semana Santa, la central de emergencias recibe más llamadas de broma que de costumbre.
“Nos aumentan las llamadas de broma al 911, principalmente por niños. Si bien es cierto que ya entraron algunos a clases, pues en esta semana que empieza sí tenemos varias llamadas de broma”, comentó.
El secretario indicó que el aumento es de hasta un 15%, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía, específicamente a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos. Mencionó que el 911 tiene que atender las llamadas de una emergencia real y señaló que al recibir este tipo de bromas se podría tener alguna consecuencia.
Denuncia penal para bromistas
A mediados de febrero de este año, el titular de Seguridad de León dio a conocer que presentaron la primera denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) por realizar llamadas de broma al número de emergencias 911.
Señaló que en la carpeta de investigación número 14860, se incluyen varios números números telefónicos de donde se han realizado de manera reiterada llamadas al 911 y que provocan un daño al enviar a los cuerpos de seguridad a lugares o hechos falsos, o quitan tiempo para que ingresen llamadas que sí son de emergencia. La denuncia es contra 10 ciudadanos.
PR