Main logo

Niños aprendices del crimen son abandonados por su mentor al robar una casa

De acuerdo a los vecinos, no es la primera vez que ocurre; la presencia de este hombre y los menores de edad ya se ha visto en la zona

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos niños de apenas 13 y 15 años de edad fueron detenidos por la policía después de que el hombre con el que estaban intentara robar una casa en León. Los menores de edad iban acompañando al presunto ladrón cunado él escapó y los dejó en la escena del crimen.

De manera discreta y disimulada, el hombre y sus dos pupilos llegaron colonia Jardines de Providencia con la intención de robar un inmueble. La sospecha de los vecinos despertó cuando los vieron intentar entrar a la casa y decidieron confrontarlos.

Quisieron escapar, pero dos de los niños fueron alcanzados. El hombre no volvió por ellos. Habitantes de la colonia llamaron a la Policía que momentos después detuvo a los menores de edad.

De acuerdo a los vecinos, no es la primera vez que ocurre. La presencia de este hombre y los menores de edad ya se ha visto en la zona. Los identifican por robar casas de la colonia.

Los niños, a quienes no se les encontró ningún arma u objeto robado, no serán investigados por la Fiscalía.

Menores de edad se suman a las filas de la delincuencia

En el estado de Guanajuato, los casos de menores detenidos por faltas administrativas, robos y hasta homicidio están presentes.

Tan solo el pasado 18 de febrero, 3 menores de edad fueron detenidos por la Policía de Celaya por ser presuntos responsables del ataque hacia el oficial Luis en la colonia Los Olivos. Fuentes cercanas a La Silla Rota revelaron que el líder de esta banda de sicarios era uno de los menores de edad.

PR