Main logo

Eligen a Manuel Bribiesca como presidente de Canirac en León

El nuevo líder de los restauranteros destacó que Guanajuato fue el único estado en todo México que apoyó a empresarios y empleados para resistir la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en León, que pertenece a la Canaco tomó protesta este miércoles su consejo directivo para la administración 2022- 2024, el cual será presidido por el restaurantero Manuel Bribiesca.

El nuevo presidente de la Canirac León mencionó que en Guanajuato existen más de 28 mil restaurantes, y en León más de 11 mil 800 lugares donde se venden alimentos.

“Ellos son la fuerza que tenemos con industria, necesitan ser tomados en cuenta como uno de los principales generadores de empleo del país, en conjunto con el sector turismo conformamos gran parte del PIB nacional, generamos empleos y riqueza, se nos retienen impuestos, somos pagadores de IVA”.

Pidió a las autoridades que se les escuche, pues fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y destacó que Guanajuato fue el único estado en todo México que apoyó a empresarios y empleados para resistir la pandemia en junio y julio del 2020.

“Voy a darle seguimiento a lo que venía haciendo Helen Anaya. La Canirac está sana, los empresarios vivimos una situación difícil, aumentos a los insumos, las rentas, los sueldos, tenemos muchos aumentos, la economía pasa por momentos difíciles, vivimos inflaciones que no se vivían desde hace muchos años, nosotros no podemos subir mucho los precios porque se alejan los comensales”.

Expresó que, como cámara, propondrá que varios restaurantes se puedan unir para hacer compras en masa para poder bajar costos, “necesitamos hacer alianzas con los proveedores, así como con plataformas para que no cueste tanto su uso, que tengan beneficios todos los restaurantes en general, hay muchos restaurantes que aunque no estén afiliados los sumamos, es importante unirnos como sector para obtener mejores precios”.

Señaló que en León existen cerca de 13 mil trabajadores de restaurantes, y aceptó que el empleo se encuentra al 80%, pues aún existen empleos perdidos en el sector restaurantero, los cuales no se han recuperado.

“Actualmente se tienen 13 mil empleos en León, se han recuperado muchos, esperamos que en Semana Santa recuperemos más empleos, que la gente tenga dinero para que salga a consumir, estamos en semáforo verde, tenemos que cuidarnos todos”, dijo.  

Manuel Bibriesca Sahagún asumió el cargo como presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera en León, para el periodo 2021-2024.

PR