Main logo

Garzas y pelicanos entre las 32 aves acuáticas detectadas en el Metropolitano

La mañana de este martes en el Parque Metropolitano de León se realizó un conteo y observación de aves acuáticas, hay un incremento de especies considerable

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante el Conteo Nacional de Aves Acuáticas de México realizado en el Parque Metropolitano se observaron 32 especies de aves acuáticas.

Tanto personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y del Parque Metropolitano, así como ciudadanos que se sumaron, identificaron: cormorán, cerceta, garza blanca, garza morena, pelícano, pato cucharón norteño y por supuesto a los queridos Frida y Flavio, flamencos chileno y americano que hace más de tres años han visitado este espacio de forma habitual.

Durante los trabajos de observación se pudieron contabilizar más de dos mil 900 ejemplares de dichas especies, en aproximadamente 1.5 kilómetros de recorrido.

El conteo se llevó a cabo este martes 08 de febrero en el Parque Metropolitano en colaboración con DUMAC (Ducks Unlimited, asociación sin fines de lucro dedicada a la conservación de espacios en beneficio de las aves acuáticas) en colaboración y participación de Áreas Naturales Protegidas de todo el país.

El Conteo Nacional de Aves Acuáticas en México es una actividad que comenzó el 05 de febrero y concluirá el próximo martes 15. En tanto, los resultados de las actividades y análisis de los hallazgos encontrados en las diferentes áreas naturales protegidas serán presentados por DUMAC.


KD