Main logo

¿Conoces un lomito en situación de calle? Llama a este número para pedir ayuda

La línea está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana y funciona exclusivamente para chats de WhatsApp, no para llamadas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Si sabes de un perrito en situación de calle y quieres ayudarlo puedes comunicarte al Centro de Control y Bienestar Animal de León. El número de los rescatistas es 477 325 28 34 y es exclusivo para mensajes, no para llamadas.

La línea pertenece al “Escuadrón de Rescate Animal 24/7” que, como lo dice su nombre, está abierta todo el día. Sirve para reportar los casos de perritos en condición de calle que sean agresivos o se encuentren en abandono.

En León existen 430 mil 303 canes sin techo, informó Daniel Rodríguez coordinador del Centro a Milenio. De acuerdo con el veterinario, la institución rescata cada mes de 350 a 400 animales de las calles.  El Coordinador señaló que el 60% de los perritos que no tienen hogar en realidad están perdidos.

En caso de los que son víctimas de maltrato animal, los números habilitados son 477 770 29 91; 477 707 15 85 y a la línea 072. Los mismos teléfonos también están disponibles para pedir informes respecto a las campañas de esterilización.

Las oficinas del Centro de Control y Bienestar Animal de León están ubicadas en la calle Río Verde 243, colonia La Luz. Ahí mismo también hay perritos esperando un hogar, por lo que, si una familia está buscando un amigo fiel, puede buscarlo en el área de adopción de mascotas.

El año pasado, a nivel estatal, diversos casos de crueldad animal movilizaron a la sociedad. En León se llevaron a cabo tres manifestaciones en la que colectivos animalistas exigían a las autoridades un alto al maltrato.

A los pocos meses de entrar la nueva administración, el Gobierno Municipal informó que este año arrancaría la construcción de un Hospital Público Veterinario. El proyecto fue seleccionado mediante una consulta ciudadana.

PR