ROBO DE NÓMINA

Se paran a comer tacos; les roban 500,000 de la nómina

Dueños de reconocida empresa zapatera de León fueron víctimas del atraco a solo cuatro cuadras de su fábrica; los ladrones se llevaron una maleta con billetes

Los asaltantes se apoderaron de 500,000 pesos en efectivo.
Los asaltantes se apoderaron de 500,000 pesos en efectivo. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los dueños de una famosa empresa zapatera fueron asaltados poco antes del mediodía de este viernes 9 de diciembre en la colonia San Manuel. Estaban a tres cuadras de llegar a sus instalaciones cuando un grupo armado los despojó de medio millón de pesos en efectivo, cantidad que habían dispuesto para el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
Alrededor de las 11:20 horas, el propietario y su esposa se aproximaban a la fábrica, que se ubica en el bulevar Vasco de Quiroga casi esquina con el bulevar Saturno. La empresa se dedica a producir calzado para niños, y es de las principales en esa especialidad.
Los empresarios no venían del banco, sino de su casa, donde tenían el dinero en efectivo para el pago de la prestación a sus obreros y empleados.
Sin embargo, antes de llegar hicieron una parada para almorzar. Faltaban solamente cuatro cuadras, pero por costumbre llegaban a un negocio de tacos en la esquina de Saturno y San Manuel, frente al parquecito de la colonia, un lugar de relativa quietud entre el congestionado tráfico de la zona.
Estacionaron la camioneta BMW y entraron a la taquería; poco después llegaron cinco delincuentes, repartidos en un auto Sonic color gris y en dos motocicletas, entraron a la taquería mostrando armas de fuego para amagar a los dueños de la camioneta y a los demás comensales; luego dieron un balazo a una ventanilla de la camioneta, para apoderarse de la maleta con billetes, un total de 500,000 pesos, que venía en el asiento trasero.
Así, en menos de un minuto los delincuentes se apoderaron del dinero que sería compensación para las personas que dieron su esfuerzo produciendo durante un año.
Luego de que el asalto fue reportado mediante el 911, la zona quedó resguardada para que iniciaran las investigaciones por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, de la Fiscalía General de Guanajuato.

cv