SEGURIDAD

Balean a conductor para asaltarlo en la León - Aguascalientes

Iba con destino a la Ciudad de México, procedente de Aguascalientes, y en su paso por León fue atacado por dos delincuenes en motocicleta, quienes le dispararon porque no se detuvo

El conductor herido recibió atención por paramédicos de Cruz Roja y fue llevado al Seguro Social.
El conductor herido recibió atención por paramédicos de Cruz Roja y fue llevado al Seguro Social.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En un intento de robo, el conductor de una camioneta de carga fue víctima de un balazo por delincuentes que querían apoderarse del dinero que llevaba. No se detuvo, pero resultó lesionado en un glúteo.

Juan, el chofer, regresaba de Aguascalientes a la Ciudad de México. Manejaba una camioneta Chevrolet de tres toneladas, en la que había ido a llevar una carga de mercancia, cuyo contenido no se dio a conocer.

Con Juan venían otras dos personas, compañeros de trabajo de la misma empresa. Se ayudaban con el manejo del vehículo y para ir más seguros en caso de algún imprevisto, como el que les pasó en los primeros minutos de este martes, consecuencia de la inseguridad y violencia.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada pasaban por León, atravesando la ciudad por el Libramiento Morelos, cuando dos asaltantes en una motocicleta se les emparejaron y les hicieron señas de que se detuvieran. Juan pensó en cerrarles el paso y quizás hasta embestirlos, pero los motoasaltantes tenían bien medida la distancia, y el que iba en la parte de atrás de la moto apuntaba una pistola contra Juan.

El conductor no se detuvo; sus compañeros le decían que acelerara y él así lo hizo, pero los asaltantes antes de darse por vencidos dispararon. La bala atravesó la portezuela y le dio al chofer en el glúteo izquierdo.

Como el sangrado era leve, Juan consideró que alcanzaría a llegar a la Ciudad de México y recibir atención allá, mientras uno de sus acompañantes manejaba. Sin embargo, el dolor se volvió insoportable y tuvieron que detenerse para pedir ayuda.

La camioneta se orilló a la altura de la empresa Coca-Cola, en La Luz y Morelos, y llamaron al 911. Paramédicos de Cruz Roja llevaron al herido a una clínica del Seguro Social, donde fue ingresado al área de urgencias. Quedó bajo atención médica, pero de inicio le informaron que estaba fuera de peligro.

 

CV