SEGURIDAD

Buscan a motosicarios: aumentan operativos de revisión de motos

Autoridades de Seguridad Pública de León intensifican operativos para detener a personas armadas que viajan en motocicletas y a la vez inhibir asaltos

Autoridades policiacas revisan a ocupantes de motocicletas en la ciudad.
Autoridades policiacas revisan a ocupantes de motocicletas en la ciudad.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ante los ataques a personas que han sido asesinadas a balazos por motosicarios, hombres armados que viajan en motocicleta, autoridades municipales de León mantienen operativos en los que revisan a tripulantes de estos vehículos para detener a motosicarios e inhibir se cometan delitos utilizando estos vehículos.

Al respecto autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPCL) han implementado acciones para detener a motosicarios o personas armadas que viajan en motocicleta, además de tratan también de capturar a asaltantes que utilizan estos vehículos para escapar más rápido entre el tráfico vial.

El pasado 14 de noviembre autoridades de la SSPPCL dieron a conocer que como parte del Operativo Ráfaga más de mil motociclistas habían sido infraccionados en una semana.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, había informado que se pondría en marcha un operativo con la finalidad de reforzar acciones en materia de seguridad para inhibir posibles delitos que cometan personas que utilicen motocicletas, como ataques a balazos o asaltos, pues se detectó que una gran parte de los delitos que se cometen en la ciudad son utilizando este tipo de vehículos.

Buscan inhibir comisión de delitos

El titular de la SSPPCL, Mario Bravo Arrona, dijo que estas acciones son parte del operativo en donde se revisa a conductores de motocicletas para que tengan toda la documentación correspondiente y en regla del vehículo y además también de inhibir la comisión de delitos.

Recordó el ataque armado que realizaron motosicarios en una fiesta de la colonia Santa María de Cementos en donde murieron varias personas y se implementaron operativos de revisión de motocicletas en busca de los responsables del multihomicidio.

Comentó Bravo Arrona que es muy importante que la ciudadanía participe con las autoridades para proporcionar información verídica de quienes cometen delitos para así poder detenerlos pues.

La Dirección de Policía Municipal y de la Policía Vial dio a conocer que se han realizado acciones para inhibir la comisión de delitos utilizando motocicletas y que en una semana como la del 6 al 12 de noviembre fueron infraccionados 1,067 motociclistas por diferentes motivos.

Se enviaron a la pensión 473 motocicletas y en las mismas acciones del Operativo Ráfaga se logró el aseguramiento de un arma de fuego y de 17 motos que tenían reporte de robo.

CM