MOVILIDAD

León: Cierran camellón desde este lunes

De acuerdo con autoridades municipales, este camellón presentaba saturación por los flujos de tráfico y conflictos viales frecuentes lo que derivaba intensos congestionamientos viales

Escrito en GUANAJUATO el

León.- ¡Alerta Vial! A partir de este lunes 05 de diciembre el camellón donde convergen el bulevar Juan Alonso de Torres y el Camino Alfaro cerrará. Esto para disminuir conflictos viales y garantizar principalmente la protección a los peatones que transitan en esta zona.

De acuerdo con autoridades municipales, este camellón presentaba saturación por los flujos de tráfico y conflictos viales frecuentes lo que derivaba intensos congestionamientos viales.

Por ello, con la intención de dar solución a la problemática, a través de ajustes en los semáforos y señalización se reordenarán los espacios y flujos viales, mientras que con la semaforización programada en los cruces de Blvd. Juan Alonso de Torres con Camino Alfaro, se ajustarán tiempos para su programación y controlar el tránsito debido a que se suprime solo los movimientos vehiculares de vuelta izquierda.

Es así que se garantiza la protección al peatón, se optimiza el uso de los espacios, se regulan los entrecruzamientos para mayor seguridad, se ordenan los diferentes movimientos de circulación y se agiliza el tiempo de recorrido en la zona por lo que mejorará el flujo vehicular y los conflictos viales.

La decisión se tomó tras reuniones entre las escuelas Subiré, Monclair y el municipio.

KD