CRIMEN EN LEÓN

Asesinan a empresario curtidor; lesionan a su hermano

Salvador sufrió un balazo en la cabeza; Gilberto, en una mano y en una pierna. Los atacaron cerca del parque Los Cárcamos, cuando salían de una fábrica

Salvador González Nava, empresario leonés víctima de asesinos.
Salvador González Nava, empresario leonés víctima de asesinos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos hermanos leoneses, empresarios de la curtiduría, fueron atacados a balazos la tarde de este martes 27 de diciembre en la zona de Los Cárcamos. Uno de ellos murió y el otro resultó lesionado en una mano y en una pierna.

Se trata de Salvador, de 74 años, y Gilberto, de 66. En su familia son propietarios de tenerías en la colonia Peñitas, actividad a la que todos ellos han dedicado su vida productiva.

Más que hermanos y socios, Salvador y Gilberto llevaban magnífica relación y solían andar siempre juntos. Así, juntos, los sorprendieron dos sicarios en motocicleta en la prolongación del bulevar López Mateos, hacia el Parque Metropolitano.

Iban saliendo de una empresa de la zona a bordo de su camioneta Mitsubishi, por un camino de terracería junto a la agencia de vehículos Hino sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a metros de llegar al parque Los Cárcamos, y los delincuentes se les pararon enfrente y comenzaron a disparar. Gilberto, que iba de copiloto, salió de la camioneta y se refugió tras el vehículo.

Salvador no alcanzó a bajar, pues una bala le pegó en un costado; abrió la puerta de la camioneta y cayó, enseguida los delincuentes le dispararon dos veces más: una más en un costado y otra a la cabeza, lo que le causó la muerte de forma inmediata. La bala que entró por la región occipital le salió por el cuello.

Salvador cayó sin vida junto a la camioneta.

Herido, Gilberto alcanzó a llegar a un restaurante de pollos a unos metros de donde ocurrió el ataque. Iba herido de una pierna, y una de sus manos había sido atravesada por una bala. Paramédicos se lo llevaron a un hospital, pero por su hermano mayor ya no pudieron hacer nada.

De acuerdo con testigos, se escucharon siete detonaciones.

La familia González Nava se ha dedicado por décadas al curtido de pieles, con tenerías en varios puntos de la ciudad, tanto en el Barrio Arriba como en Peñitas. Son reconocidos, tanto Salvador y Gilberto como el resto de sus hermanos, como gente de trabajo, arraigados en la zona de la colonia Panorama.

El crimen ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

cv