CENA NAVIDEÑA EN LEÓN

Navidad en León: darán comida a personas sin hogar en esta zona

Para este 24 de diciembre los encargados del centro comunitario hacen una invitación a todas las personas que deseen llevar o donar comida para dar abasto a la alta demanda de esta noche buena

Escrito en GUANAJUATO el

León. - Regalo de Navidad en León. En esta víspera de Noche Buena no todas las personas tendrán una cena caliente en su mesa o un abrazo de sus familiares. Y ante dicha situación por la que atravesarán varias personas, en León habrá un espacio para todos ellos.

Un cartel de color rosa está pegado en la cortina de un negocio. Las letras de tamaño mediano y color negro recitan un mensaje claro para todas esas personas que no pasarán una feliz navidad.

“Te invitamos a cenar si vives en situación de calle o no cuentas con recursos; Fundación ‘Es tiempo de cambiar’. Te invita a cenar este 24 de diciembre desde las 8:00 pm en Plaza Expiatorio a un costado de las fuentes.  Atentamente: Pepe Frausto”.

Esta no es la primera vez que este centro comunitario hace un acto de este tipo. De hecho, todos los días a las 2:00 de la tarde se encargan de proporcionar comida a indigentes y personas sin hogar que están en las calles de León. Para agilizar la entrega de alimentos, se les reparten fichas a todos lo que deseen llevar un bocado a su estómago ese día.

Esta buena acción mostrada a diario se realiza sobre la calle Pedro Moreno a un costado del templo Expiatorio, donde incluso llegan a verse largas filas de personas que esperan degustar sus alimentos.

Para este 24 de diciembre los encargados del centro comunitario hacen una invitación a todas las personas que deseen llevar o donar comida para dar abasto a la alta demanda que es probable se registre en la víspera de Navidad. Se espera que la cena de esta noche se realice en la Plaza Expiatorio.

En Guanajuato, hay 2 millones 587 mil personas en situación de pobreza. Es decir, el 43.4% de la población, de acuerdo con el Informe de Pobreza y Evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 2018. Las mujeres y los menores de edad  son quienes abarcan la mayor parte de esta cifra.