CRIMEN ORGANIZADO

Abandonan tres cadáveres en coche de Megacable

El vehículo había sido robado en días anteriores a la empresa Megacable en Querétaro; tenía los logotipos de la compañía

Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados dentro de la cajuela de un auto compacto.
Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados dentro de la cajuela de un auto compacto.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un Spark rotulado con los logotipos de Megacable llamó la atención de vecinos de la colonia Lomas de Echeveste, en León, pues ya llevaba varias horas estacionado en una esquina. Aunque inicialmente pensaron que trabajadores de la empresa cablera estarían haciendo una instalación en la zona, pasadas las horas ya les pareció sospechoso.

Varias personas habían llegado, alrededor de las 2 de la tarde del lunes, a bordo del automóvil compacto y lo aparcaron en la calle Ganso. Lo dejaron abierto de una ventanilla y se retiraron.

No fue sino hasta la madrugada de este martes que los vecinos dieron aviso a las autoridades, pues el vehículo ahí permanecía, con la ventanilla abierta. Ya habían pasado más de 12 horas desde que lo habían dejado ahí, y no se veía que fueran a regresar por él.

Policías municipales atendieron el reporte simpelmente como “vehículo abandonado”. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando lo revisaron.

En la pequeña cajuela del compacto estaban, apretados, los cadáveres de tres hombres a los que se les apreciaban lesiones de bala.

Al corroborar datos de la unidad les informaron que esta había sido robada en días pasados en el estado de Querétaro, de acuerdo con una denuncia levantada ante la fiscalía de la vecina entidad.

Aunque ninguna de las tres víctimas ha sido identificada oficialmente, se presume que al menos una de ellas era un vecino de Lomas de Echeveste, más concretamente de la calle Pingüino.

Apenas unas horas antes, en Residencial la Toscana, fraccionamiento privado que se encuentra enfrente de Lomas de Echeveste, un hombre de origen colombiano había sido asesinado ante su familia. Los autores de ese crimen se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía de Guanajuato y habían ingresado por la fuerza a la privada, luego de someter a los guardias apostados en la caseta de vigilancia.

cv