DESFILE DE LA REVOLUCIÓN EN LEÓN

FOTOS| León celebró 112 años de la Revolución entre bailables y acrobacias

Participan 84 continuentes de Seguridad Pública, deportistas, escuelas y charros en el desfile del 102 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana; la marcha arrancó en el Arco de la Calzada y terminó frente a la Presidencia Municipal

León celebró con el tradicional desfile cívico-deportivo el 102 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
León celebró con el tradicional desfile cívico-deportivo el 102 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Después de dos años de pandemia, de nueva cuenta se realizó el siempre vistoso desfile cívico-deportivo en la conmemoración del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en la que participaron 84 contingentes, entre grupos escolares, cuerpos de seguridad y emergencias del municipio, deportistas, adultos mayores y cerraron como es tradicional, los charros y escaramuzas.

La marcha inició este domingo en el Arco de la Calzada, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y terminó en el Jardín Principal de la ciudad.

Cada contingente realizó una diversidad de rutinas, y marcharon entre acrobacias, ejercicios, tablas  gimnásticas, bailables y una diversidad de movimientos, ante el aplauso de los espectadores que abarrotaron los lugares desde el inicio anta la Plaza Principal de León, donde ya estaba en un graderío frente a la Presidencia Municipal la alcaldesa Ale Gutiérrez, que recibió el acostumbrado saludo de todos los grupos.

Encabezaron el desfile las fuerzas de seguridad municipales, Tránsito, Policía y Protección Civil y Bomberos, a pie, en patrullas, ambulancias, motocicletas, motobombas, con canes entrenados, realizando impresionantes tablas gimnásticas y acrobacias en moto. Los siguió el grupo de La Cruz Roja con su personal de voluntarios y ambulancias.

Después marcharon los grupos deportivos de la Comude León presentado rutinas de volibol, beisbol, taekwondo, lucha, levantamiento de pesas, gimnasia aeróbica, gimnasia rítmica, bailables, box, whu shu chino (Kung Fú), karate do, futbol femenil y varonil,  basquetbol, nado sincronizado y danza.

Llegó al momento de las escuelas, pasaron frente a Presidencia la Secundaria General 11 ubicada en la colonia Los Oliuvos, la Secundaria General 19 Ignacio Manuel Altamirano, la Secretaria General 5 Emperador Cuauthémoc, Secundaria Técnica Don Bosco, Secundaria General 17 Sor Juana Inés de la Cruz, Telesecundaria Federal 20, Instituto Tecnológico de Superación Integral, Cetac 12, Instituto Octavio Paz, Prepa Oficial, Centro de Estudios Tecnológicos 37, Normal Superior de Educación Especializada, Instituto Allende, Bachillerato Bivalente Militarizado, Escuela de Nivel Medio Superior de  León.

Finalizaron los grupos del Taller de Danza Regional del IMSS, Sistema Integral de Aseo Público, Policía Montada y la Charrería que cerró la marcha con charros y escaramuzas.

Todos los grupos estudiantiles presentaron rutinas deportivas, bailables y fueron acompañados de jóvenes vestidos de adelitas y revolucionarios.

JP