BUEN FIN 2022

Arranca hoy jueves el Buen Fin en León

La primera compra del Buen Fin, tendrá su arranque oficial en una tienda departamental de León este jueves a las 11:30 de a noche, con la presencia del Secretario de Turismo federal, el Gobernador de Guanajuato, la Alcaldesa de León y el titular de la Concanaco Servytur

Del 18 al 21 de este mes se realiza el Buen Fin e2n todo México.
Del 18 al 21 de este mes se realiza el Buen Fin e2n todo México.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este jueves ,a las 23:30 horas, en una céntrica tienda departamental de León se realizará la primera compra del Buen Fin 2022, con se dará el arranque oficial de esta temporada de descuentos que terminará el día 21.

En dicho evento estarán presentes: el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del Estado, Diego Dinhue Rodríguez Vallejo; la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y el presidente de la Concanaco Serytur México, Héctor Tejada Shaar.

Desde el 2010, esta iniciativa comercial ha tenido éxito debido a los descuentos, ofertas y promociones que se ofrecerán en todos los comercios en México.

Miles de compradores ya tienen listas sus carteras, lo que ahorraron, las tarjetas y hasta el aguinaldo que una parte de la población, como los jubilados, recibió ya, para salir en busca de artículos que en temporada normal no están tan al alcance de sus bolsillos.

Los bajos precios se verán reflejados, por ejemplo, en: Celulares, tablets, ropa, perfumes, lentes, maquillaje, joyería, libros, tenis "de marca" y mucho más.

Además de: Juegos de mesa, sets de construcción LEGO, una consola, una pantalla, un refrigerador y una lavadora, sólo por mencionar algunos de los artículos que más son buscados por los consumidores.

¿Que dice la Profeco?

Para este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que ya tiene como objetivo comprar algún bien o servicio hay que analizar las necesidades, opciones de compra y, sobre todo, tratar de no gastar más allá de las posibilidades de pago.

Señala la dependencia federal que El Buen Fin nace con el objetivo de reactivar la economía del país, fomentar el consumo, fortalecer el comercio formal y lograr que las promociones y ofertas ofrecidos por los comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año, tanto en calidad como en el precio.

Ante la escalada de descuentos y promociones, se deben priorizar las necesidades, analizar e investigar que efectivamente es un bien necesario, no caer en la tentación de realizar compras por impulso. Sin duda, existen muchos artículos que te hacen falta, pero hay que hacer un consumo responsable sin comprometer la estabilidad financiera.

Antes de realizar una compra hay que analizar la modalidad y forma de pago, ya sea de contado, crédito, a meses sin intereses o pagos fijos, entre otros. Hay que considerar las ventajas y desventajas de cada uno.

Para dudas o quejas sobe tus compras con alguna institución financiera ponte en contacto con el Centro de Atención Telefónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Tel. 55 53 400 999 o bien envía un correo a asesoria@condusef.gob.mx.

Si los cobros son indebidos y no se respeta lo acordado o se niegue el servicio, acude a la Profeco, sólo llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx.

Otras recomendaciones

Verificar que las ofertas lo sean en verdad.

Comparar los precios en diferentes establecimientos.

No compar algo que no se va a utilizar o que puedes comprar después.

Guardar las facturas y comprobantes de compra, son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio. 

Si deseas comprar a crédito, deberás cumplir con tus pagos en la fecha acordada y evitar pagar intereses moratorios, con el fin de no disminuir o cancelar el beneficio adquirido con el descuento o promoción.

JP