SALUD

Piden trabajadores del ISSSTE destitución de directora de clínica

Trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar ubicada en la colonia Azteca exigen la destitución de la directora Blanca Sierra

Los trabajadores de la clínica del ISSSTE se quejan de malos tratos y abusos, además de falta de organización en los procesos..Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron afuera de las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar ubicada en la colonia Azteca, los trabajadores solicitan la destitución de la directora.

Afuera de la clínica los trabajadores se manifestaron y colocaron varias lonas en donde exigían la destitución de Blanca Sierra, actual directora de la clínica.

Te puede interesar: ¿Se puede inscribir a la Pensión del Bienestar aunque se reciba la del IMSS o ISSSTE?

El personal de la clínica se manifestó desde las seis de la mañana del lunes señalando malos tratos de sus superiores, con los que, dijeron, están inconformes por los procesos que ellos se “brincan” y los abusos en los que se ven involucrados constantemente tanto el personal como derechohabientes.

“¡¡Exigimos!! La destitución de la directora Blanca Sierra de la CMF ISSSTE León, por actos de nepotismo, acoso, corrupción y negligente atención al derechohabiente”, era lo que se leía en las lonas.

Los manifestantes indicaron que en la Clínica de Medicina Familiar se han dedicado los altos mandos a hostigar a los trabajadores y “han despedido de manera injustificada a otros compañeros”.

"La verdad hay muchos problemas y lo malo es que la Subdelegada Magdalena Rosales Cruz en lugar de atender las peticiones de los trabajadores, lo toma como guerra de egos, un a ver quién gana", dijo un trabajador.

Los trabajadores señalaron que de no ser atendidas las peticiones, van a recurrir a tomar la Clínica de Medicina Familiar con el apoyo de compañeros de otros estados.

“Lo que sigue es tomar la clínica, de hecho estamos en contacto con otras unidades del Estado donde los trabajadores están inconformes y los sindicatos de otros Estados también vendrían a apoyarnos" añadió un manifestante.

Coincidieron trabajadores que pretende la actual administración del ISSSTE desaparecer el trabajo social, algo a lo que también se oponen y amenazaron continuar las protestas varios días más, hasta que los escuchen.

Las lonas que habían sido colocadas en el puente del bulevar Torres Landa, en la entrada de la clínica y frente al hospital de Pradera, personal de seguridad del ISSSTE las retiró poco después de que las habían colocado.

Te puede interesar: ¿Con qué enfermedades puede pensionarte el IMSS en Guanajuato?

“La gran mayoría de los trabajadores están inconformes, sobre todo las autoridades a nivel estatal que decidieron poner a una enfermera como directora, se saltaron el perfilograma del puesto, que se puede esperar, esto son los resultados de una administración así, donde no se dan cuenta que es un instituto y hay normatividades y no les importa”, mencionó uno de los manifestantes.

 “No es posible que un paciente de la tercera edad venga a las cuatro de la mañana a solicitar una cita, es lo que siempre vemos, una desorganización en el instituto”, dijo una doctora.

CM

Temas