SEGURIDAD

El "Jamón", el sexto pepenador asesinado en León

El "Jamón" estaba lavando latas y plásticos que vendía cuando fue atacado a balazos en la colonia Santa María del Granjeno

El hecho se registró en la avenida Alfredo Valadez casi esquina con la calle Mar de China.
El hecho se registró en la avenida Alfredo Valadez casi esquina con la calle Mar de China.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un hombre conocido como el "Jamón" fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio limpiando botes y plásticos que recolectaba para posteriormente venderlos, en la colonia Santa María del Granjeno.

El hecho se registró minutos antes de las 8:00 de la noche del martes afuera de un domicilio en el bulevar Alfredo Valadez casi esquina con la calle Mar de China en la colonia Santa María del Granjeno.

En ese lugar estaba un hombre que fue identificado como Fortino, alias, el "Jamón", quien se encontraba lavando latas y plásticos que luego vendía para sobrevivir, cuando en ese momento llegaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos bajó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a la víctima que intentó correr para escapar de la agresión pero fue alcanzado por las balas y quedó tendido en la banqueta.

Una vez consumado el ataque al "Jamón" los agresores huyeron.

Vecinos al escuchar las detonaciones salieron a ver que ocurría y hallaron al hombre lesionado en la banqueta por lo que llamaron al número de emergencias 911 pidiendo el apoyo de una ambulancia.

Al lugar llegaron elementos de Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército quienes acordonaron la zona.

También llegaron paramédicos quienes revisaron al hombre, de unos 45 años de edad, pero constataron que ya no tenía signos vitales.

Posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) que realizó las investigaciones en el lugar y aseguró más de 6 casquillos percutidos.

En el lugar vecinos dijeron que se escucharon alrededor de 6 detonaciones y comentaron a las autoridades que el hombre pepenaba latas.

Durante varias horas personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó las indagatorias para esclarecer los hechos.
Se indicó que en la zona se han registrado varios homicidios y ataques armados.

Autoridades implementaron un operativo en busca de los agresores pero no se reportaron personas detenidas por estos hechos.
El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones donde se le realizará la necropsia que marca la ley.

CM