Main logo

“En mi trabajo nos hacen pruebas covid cada 15 días”

Raúl Ramírez, cuenta a La Silla Rota, como hace seis meses el pánico llegó a su área de trabajo, le pagan las pruebas covid cada 15 días en León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. La propagación de ómicron por León ha provocado un aumento de solicitud de pruebas anticovid. Mientras en los laboratorios y hospitales públicos  hay filas largas para realizarse la muestra, hay algunos empresarios que prefieren pagar para que el personal médico supervise a sus empleados, como el caso de Raúl, a quien le hacen la prueba covid cada 15 días.

Raúl Ramírez, de 31 años, cuenta a La Silla Rota que su jefe tomó la decisión, desde hace seis meses, de realizar pruebas aleatorias a los trabajadores, con una periodicidad de cada 15 días.

Así, cada dos semanas el personal médico que acude a su lugar de trabajo va detectando los casos positivos, y si es así, se aseguran de su aislamiento tras el diagnostico positivo. Él es uno de los que ha “librado” el virus, nunca se ha infectado.  

Raúl, 31 años 

“En la empresa en la que trabajo actualmente me han hecho constantemente pruebas y a todas he salido negativo. La misma empresa las paga, cada 15 días nos hacen la prueba de covid, acudimos, nos entregan los resultados, desde hace aproximadamente seis meses”.

El joven dice que en el departamento donde él está se registraron cerca de cuatro casos positivos desde hace aproximadamente tres meses, hasta ahora no se han diagnosticado más contagios.  

Raúl descansa en la zona centro, y trae puesto el cubrebocas. Asegura que siempre trata de mantener las medidas de sanidad.

“Trato de tomar mi sana distancia, siempre traer mi gel a la mano, cuando entro a algún establecimiento, y pues mi cubrebocas siempre”.

(Foto: La Silla Rota)

Es una de las personas que se resiste a ir a la Feria de León, dice que nunca le han gustado las aglomeraciones, y ahora con el covid, menos ganas tiene.

“No es un lugar que me agrade mucho y con la actual contingencia es menos recomendable ir”.

Opina que el desabasto de pruebas covid debería ser un signo de alerta para los leoneses, aunque a él le realizan la muestra en el trabajo, trata de concientizar a las personas sobre el cuidado ante el virus.

Raúl ya tiene sus dos vacunas, las segundas dosis para el grupo de 30 a 39 años llegaron a León en agosto del 2021.

(Foto: La Silla Rota)

La Silla Rota ha documentado como es que la clínica 53 del IMSS, cerca de Centro Max, cientos de personas se aglomeran para realizarse la prueba covid, o para solicitar una incapacidad.

En el laboratorio de Salud Digna, ubicado en la zona centro, también hay bastante gente, la semana pasada las filas eran largas desde las primeras horas del día. En su sitio web no había citas disponibles para realizarse la prueba, hasta la semana pasada.

Este jueves la Dirección de Salud Municipal registró 379 casos positivos de covid, tan solo en este día. En Guanajuato se detectaron 1, 589.

Inféctologos como Alejandro Macías, han advertido que sí te contagiaste del 1 de enero hacia adelante, es ómicron, la nueva variante que se representa como una gripa.