Main logo

Había un cadáver en la azotea y nadie se daba cuenta

El cuerpo de un hombre fue localizado en una azotea en León; tenía de 3 a 5 días muerto, asegura especialista

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- A rayo de sol, expuesto y en un sitio de poca accesibilidad, un hombre fue localizado muerto. El cadáver estaba en la azotea de una bodega vacía, presentaba un grado de putrefacción de 3 a 5 días, analizó la imagen para La Silla Rota el criminólogo Guillermo Arrieta.

“La cara la tiene toda negra. Tuvo que estar ahí, con este calor, de unos 3 a 4 días.”, explicó el especialista en escenas del crimen.

El lunes pasado, un par de trabajadores descubrieron la macabra escena. En una azotea de una bodega localizada sobre La Calzada de los Héroes en la colonia Martinica, un hombre fue encontrado muerto.

El especialista de la cronología del crimen tuvo acceso a la imagen de las autoridades con la que los agentes informaron el hecho a sus superiores. El contenido gráfico es fuerte, el cuerpo del hombre, con brazos y piernas abiertas recostado boca arriba sobre un piso de cemento, presenta una aparente momificación en su piel, por el avanzado estado de putrefacción, determinó Arrieta. Sin embargo, el cadáver ya no despedía olores correspondientes a los de un cuerpo en descomposición, según el testimonio de quienes lo encontraron.

Bodega en la que se localizó la víctima (Foto: LSR Guanajuato).

“Para quedar con la cara negra se requiere una semana, pero como esta al intemperie el clima juega un gran factor, estos días han sido calurosos, por eso creo que de 3 a 4 días (en el lugar), incluso hasta 5”, apuntó Arrieta.

Guillermo Arrieta aclaró que únicamente el médico forense que analice el cuerpo obtendrá los datos específicos sobre el estado real del cadáver.

La víctima, de la cual se desconoce la causa de muerte no ha sido identificada. Las autoridades no encontraron documentos, que ayudaran a determinar lo datos personales del fallecido.

Fotografía de hecho modificada por respeto de la víctima (Foto: LSR Guanajuato).

Debido al lugar de localización del hombre, los vecinos aseguran desconocer como llegó ahí, apuntan es una zona de difícil acceso. Quienes realizaron el hallazgo mencionaron que era difícil reconocer su rostro, pero por el cabello lo declararon como un desconocido de la zona.

Los elementos responsables de atender el hecho, mencionaron no localizar residuos de sangre, por lo que a simple vista descartaron un homicidio por arma de fuego. Serán los investigadores y el médico forense los responsables de determinar el móvil de muerte y la identidad, para que pueda ser reunido con su familia.  

sp